Ayuntamiento de Santander


Santander da la bienvenida a su Semana Grande e inicia diez días de fiestas

22 Jul 2016
imagen Ayto. Santander
chupinazo_2016_2.jpg

Hasta el 31 de julio habrá conciertos, espectáculos de calle, talleres, atracciones, las casetas de la Feria de Día y muchas otras actividades para todos los públicos y todos los gustos

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento ha marcado este viernes el inicio de la Semana Grande santanderina, que durante diez días ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de reencontrarse con la música, las peñas, las casetas de la Feria de Día y las actividades solidarias.

Hasta el 31 de julio se sucederán conciertos, espectáculos de calle, talleres, atracciones, propuestas gastronómicas y muchas otras actividades para todos los públicos y todos los gustos.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha animado a "inundar las calles, llenar las casetas y abarrotar todos los escenarios", a "teñir de azul hasta el último palmo de la ciudad y a "vivir, soñar y sentir esta Semana Grande como si no quedara otra".

Tras el arranque oficial de la fiesta con el chupinazo, precedido del desfile de las peñas y charangas y de una exhibición del Circo Quimera y del equilibrista Dany Daniel, las actividades continúan por plazas y parques de toda la ciudad.

Habrá música, cultura, talleres, gastronomía, deporte, magia, teatro, circo, atracciones, coros, pasacalles y otras muchas actividades.

Los fuegos artificiales se lanzan este domingo, 24 de julio, a las 23.00 horas, desde la Segunda Playa del Sardinero, un espectáculo “único y trepidante”, de algo más de 18 minutos de duración, a cargo de la empresa pirotécnica Ricasa, que ha diseñado un montaje exclusivo para la Semana Grande santanderina.

La Feria de Día acompañará a vecinos y visitantes estos días con 56 casetas repartidas por siete zonas de la ciudad: plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, plaza de Pombo, plaza del Cuadro, plaza Alfonso XIII, Puertochico y el parque de Mesones.

Y la música será otra de las grandes protagonistas, con los conciertos de la campa de la Magdalena, los de la Porticada y propuestas centradas en las bandas locales (como 'Santander Music on the Street' y 'Más y más música').

Con la Semana Grande regrensan también las ‘Tardes de música y magia’ en residencias de mayores y centros socio asistenciales, los espectáculos infantiles en la plaza de Atarazanas, el Circo Quimera con su nueva propuesta, 'Clowns', las atracciones del recinto ferial, las casas regionales, la Feria Taurina y las actividades solidarias.