Ayuntamiento de Santander


Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Santander y Gil Soto, S.L.

El Ayuntamiento de Santander ha adoptado unas medidas urgentes de apoyo al sector cultural de la ciudad durante la pandemia, concretadas en un plan de choque denominado “Santander a Punto”, aprobando una serie de subvenciones nominativas por Decreto de Alcaldía de fecha 14/08/2020.

La empresa Gil Soto, S.L. (Librería Gil)  es una empresa de gran solvencia en el mundo de la cultura desde el año 1967, año de su fundación. Siendo una librería de fondo, con interés concreto en la narrativa, el ensayo y la poesía que hace especial hincapié en el apoyo a las editoriales pequeñas, a las independientes, alternativas y a las hispanoamericanas.

Gil Soto, S.L., presentó un proyecto denominado “Fieramente”: VI Feria Nacional de Editores Independientes,  consistente  en una muestra de editores independientes, entendiendo como tales a aquellas  editoriales que no están englobadas en un conglomerado empresarial de gran tamaño, con el objetivo fundamental de promover su visibilidad.  Más de 40 editoriales participaran con encuentros, presentaciones, coloquios, talleres y la edición de un libro que promocionará y dará  visibilidad a las editoriales independientes. 

El Ayuntamiento de Santander estimó de utilidad pública dicho proyecto,  que quiere consolidar  a la ciudad de Santander como referente nacional en esta feria única en España y visibilizarla a nivel internacional, así como a su vez fomentar un turismo cultural de calidad para la cuidad, acordando colaborar en la ejecución del mismo, aprobándose por acuerdo de la Junta  de Gobierno Local de fecha  2 de noviembre de 2020.                             .

Con esta finalidad se  firma el 4/11/2020  un convenio de colaboración con la empresa Gil Soto, S.L. para la realización de la VI Feria Nacional de Editores Independientes , durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro Botín de Santander.

 La cuantía de la subvención municipal destinada en el ejercicio 2020, asciende a la cantidad  de  28.700  euros.

Duración del convenio: desde su firma hasta la completa finalización de sus actividades.

 

Objeto del convenio

La realización del Proyecto “Fieramente”: VI Feria Nacional de Editores Independientes, los días 6,7 y 8 de noviembre en el Centro Botín.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y Empresa Gil Soto, S.L.

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email