Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Isaac Albéniz 2017-2020

La Fundación Isaac Albéniz a través del Centro de Estudios Musicales de Santander, trata de convertir a la capital cántabra, cada año, en un centro de la música joven internacional. Son ejemplos de cómo se cumple este objetivo el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Concurso Internacional de Piano.

El Ayuntamiento de Santander firmó con la Fundación Isaac Albéniz un convenio de colaboración el 5 de abril de 2013 que finalizó el 31 de diciembre de 2016.

Ambas instituciones tienen interés en mantener y potenciar las actividades culturales citadas, por lo que en el año 2017, se procedió a la firma de un nuevo convenio de  colaboración con la Fundación Isaac Albéniz, en material de programas pedagógicos y musicales, cuya vigencia será del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prórroga expresa por años sucesivos, con la finalidad de continuar ofreciendo a los jóvenes talentos la oportunidad de mostrar sus habilidades y compartir escenario con grandes artistas y profesores.

La subvención anual del Ayuntamiento de Santander será de 106.000 euros, excepto en 2019, que ascenderá a la cantidad de 137.000 euros.

Duración: 4 años.

 

 

Objeto del convenio

Financiar los programas que desarrolla en Santander el Centro de Estudios Musicales de la Fundación Isaac Albéniz: El Encuentro de Música y Academia de Santander y el Concurso Internacional de Piano de Santander.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y Fundación Isaac Albéniz