Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación La Caixa para la instalación de la exposición “Génesis. Arte en la Calle” en la Plaza Porticada 2017

 

El Ayuntamiento de Santander desea colaborar con la Fundación Bancaria “La Caixa”,  para la instalación de la exposición “Génesis. Arte en la Calle”, del artista brasileño Sebastiao Salgado,  que tendrá lugar en la  ciudad de Santander (Plaza Porticada) del 15 de junio al 15 de julio de 2017.

Con esa finalidad se aprobó por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 30 de marzo de 2017, el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria “La Caixa”.  

La muestra fotográfica de notorio interés cultural, pretende reflejar la grandeza de la Naturaleza. Sus imágenes recogen una serie de fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen y alertando sobre los desastres que la amenazan.

La exposición reúne treinta y ocho fotografías en blanco y negro, que muestran paisajes, animales y personas  que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, sabanas tropicales, desiertos, montañas dominadas por glaciales …. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.

                                                                                      

Duración del convenio: desde su firma al 16 de julio de 2017.

 

 

Objeto del convenio

La presentación de la exposición fotográfica “Génesis. Arte en la calle” en la ciudad de Santander del artista Sebastiao Salgado (15 de junio al 15 de julio de 2017).

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria “La Caixa”