Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Real Sociedad Menéndez Pelayo 2017

 

El Ayuntamiento de Santander y la Real Sociedad Menéndez Pelayo (RSMP) suscribieron el 25/05/2007 un convenio de colaboración que finalizó el 31/12/2016, habiendo cumplido satisfactoriamente los objetivos fijados por ambas partes.

El Ayuntamiento de Santander desea ratificar su respaldo a la labor científica y cultural de la RSMP, por lo que por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 13/06/2017, se aprueba un nuevo convenio de colaboración para articular de un modo más eficaz la cooperación entre ambas instituciones, para el fomento de las actividades de investigación bibliográfica sobre Menéndez Pelayo, así como para el desarrollo y divulgación de su legado y la promoción del pensamiento, la filosofía, la historia y las literaturas hispánicas en general.

Cuantía destinada en el ejercicio 2017: 35.000 euros.

Duración: hasta el 31 de diciembre de 2017 (prorrogable hasta máximo de 4 años).

Objeto del convenio

• Mantener vivo el espíritu del legado de Don Marcelino Menéndez Pelayo, destacando la importancia de su divulgación entre la población más joven. • Promover el cultivo en lengua española de todos los campos del humanismo que fueron objeto de la atención de Don Marcelino Menéndez Pelayo. • Editar estudios y ensayos, y distribuirlos adecuadamente entre las instituciones académicas, así como organizar conferencias, congresos, jornadas, encuentros, seminarios y exposiciones del más alto nivel intelectual y científico. • Asegurar la publicación anual del Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, en estrecha colaboración con la dirección de la Biblioteca, siendo por cuenta del Ayuntamiento los gastos de su distribución. • Participar, dentro de sus posibilidades, en las propuestas culturales de iniciativa municipal relacionadas con el cultivo de la lengua y la literatura, tales como certámenes literarios, ferias del libro, semanas de las letras, etcétera.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Regional Menéndez Pelayo.