Ayuntamiento de Santander


Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural, S.A., para la celebración de exposición “Platea. Los fotógrafos miran al cine” 2018

El Ayuntamiento de Santander desea colaborar con la Sociedad Mercantil Estatal de Acción  Cultural, S.A.,   para la instalación de la exposición  “Platea. Los fotógrafos miran al cine”,   que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Santander del 15 de junio al 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

Con esa finalidad se aprobó por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 12 de junio de 2018 el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Mercantil Estatal de Acción  Cultural, S.A., firmado el 13 de junio de 2018.

La Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural, S.A., (AC/E) tiene como objeto social la planificación, organización y ejecución de las exposiciones, eventos e iniciativas de difusión y promoción de las culturas de España que contribuyan a la promoción de las mismas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y particularmente con motivo de conmemoraciones de personas, obras y acontecimientos destacados. Coincidiendo con la celebración anual de algunos de los festivales de cine españoles, AC/E ha producido la exposición Platea. Los fotógrafos miran al cine, que incluye 40 obras de fotógrafos españoles que en algún momento de sus carreras se han aproximado al mundo del cine con su particular enfoque. El recurso museográfico utilizado para mostrar las fotografías, estructuras de gran tamaño, ha sido concebido para que éstas puedan exhibirse en espacios urbanos, consiguiendo así multiplicar su difusión.

Duración del convenio: extenderá sus efectos al periodo comprendido entre el tercer día anterior al inicio de la  exposición y el primer día posterior a su finalización.

Objeto del convenio

La organización por Acción Cultural, S.A. y el Ayuntamiento de Santander de la celebración en Santander de la exposición Platea. Los fotógrafos miran al cine, producida por AC/E.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural, S.A.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email