Ayuntamiento de Santander


Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria “La Caixa” para instalación de la experiencia musical inmersiva en la realidad virtual “Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica”

El Ayuntamiento de Santander  tiene competencia propia, entre otros ámbitos, en el de la promoción de la cultura, para lo cual organiza actos y eventos de carácter didáctico, artístico y de ocio que dan contenido a una amplia y variada oferta cultural para los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Es deseo del Ayuntamiento de Santander colaborar para la instalación  de  la exposición Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica”  en Santander,  actividad itinerante de la Fundación Bancaria “la Caixa”,  que pretende  ofrecer al espectador vivir y sentir la música clásica como nunca antes la ha experimentado gracias a la tecnología VR: sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta. Entrar al interior de un instrumento o viajar al alma de la música serán algunas de las posibilidades que esta exposición ofrecerá  de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra. Un viaje guiado y protagonizado por las composiciones de L.v.Beethoven, G. Mahler y L. Bernstein.

Se llevará a cabo en la Plaza Porticada desde el 12 de octubre al 13 de noviembre (fechas de apertura al público serán desde el 15 de octubre al 11 de noviembre de 2020).

Con esa finalidad se aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 28/09/2020 el Convenio de colaboración que fue firmado el 2/10/2020.

Objeto del convenio

Instalación de la experiencia musical inmersiva en la realidad virtual “Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica” en la ciudad de Santander 2020

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria “La Caixa”.

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email