Ayuntamiento de Santander


Convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Academia de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales y el Protocolo 2020

 

El Ayuntamiento de Santander ha adoptado unas medidas urgentes de apoyo al sector cultural de la ciudad durante la pandemia, concretadas en un plan de choque denominado “Santander a Punto”, aprobando una serie de subvenciones nominativas por Decreto de Alcaldía de fecha 14/08/2020.

Entre las medidas adoptadas, se contempla el apoyo a proyectos de notoria utilidad pública , tal es el caso del proyecto elaborado por la Asociación  Academia de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales y el Protocolo, denominado “Diplomacia Pública y Ciudades Culturales: Experiencias compartidas. Seminario Internacional”, consistente en un curso que se desarrollará a lo largo de dos días (22 y 30 de octubre de 2020)  en la ciudad de Santander en base a ponencias y mesas redondas, con participantes de gran relevancia en el mundo de la diplomacia  y de la cultura, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

La “Diplomacia Pública y Ciudades Culturales: Experiencias compartidas. Seminario Internacional” es una asociación de las más prestigiosas fundada por Embajadores de España, Ministros Plenipotenciarios y profesionales vinculados al mundo diplomático, las relaciones internacionales y el protocolo. La Academia de la Diplomacia desarrolla grupos de trabajo para el estudio y análisis de temas de interés histórico, cultural, económico y político relacionado con el mundo de la diplomacia, además de organizar conferencias, cursos y seminarios, a través de la cual se ponen en contacto realidades y experiencias diversas de terceros países con la sociedad civil de entornos locales a través de la actividad diplomática.

El Ayuntamiento de Santander acordó colaborar en la ejecución de este proyecto, aprobándose por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23  de noviembre de 2020.

Con esta finalidad se firma el 3 de diciembre de 2020 un convenio de colaboración para la realización del  proyecto: “Diplomacia Pública y Ciudades Culturales: Experiencias compartidas. Seminario Internacional”.

La cuantía de la subvención  municipal destinada en el ejercicio 2020, asciende a la cantidad  de 13.000  euros.

Duración del convenio: desde su firma hasta la completa finalización de todas las actividades incluidas en el proyecto.

 

Objeto del convenio

La realización de. Proyecto “Diplomacia Pública y Ciudades Culturales: Experiencias compartidas. Seminario Internacional” 22 y 30 de octubre en la ciudad de Santander.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y “Diplomacia Pública y Ciudades Culturales: Experiencias compartidas. Seminario Internacional”

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email