Convenio entre la Empresa Municipal Palacio de la Magdalena, S.A. y el Ayuntamiento de Santander para la gestión del programa de visitas guiadas a los centros del Anillo Cultural de la ciudad de Santander 2017

 

El Ayuntamiento de Santander prevé realizar un programa estable de visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, así como de difusión de su historia y cultura entre vecinos y visitantes, con especial atención a los centros de interpretación de la historia de Santander (sito en la Catedral), de los antiguos muelles (plaza de Alfonso XIII) y de la muralla medieval (plaza de Velarde), así como al refugio antiaéreo de la Guerra Civil (plaza del Príncipe).

Resultando inviable la concesión de la gestión del servicio de visitas guiadas a través de una empresa, al no concurrir licitadores, se ha optado por la gestión a través de medios propios.

La Empresa Municipal Palacio de la Magdalena (EMPM) tiene entre sus fines, según el artículo 2 de sus estatutos (”Objeto social”), “la promoción y difusión de las excelencias turísticas del conjunto de la ciudad de Santander (monumentos, edificios, historia etc.) mediante actividades directas de difusión oral, charlas, visitas guiadas, folletos o de cualquier otra índole que se decida”.

El Ayuntamiento acordó por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 20/06/2017, llevar a cabo el encargo o encomienda de la gestión a la EMPM del servicio de visitas guiadas a los centros de interés turístico-cultural que integran el denominado “Anillo Cultural” de Santander.

Cuantía destinada en el ejercicio 2017: 29.316,25 euros.

Duración:  hasta el 31 de diciembre de 2017, pudiendo prorrogarse anualmente, por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de dos años más.

Consultar BOC 29 junio 2017, pinchar aquí

Objeto del convenio

Programar y gestionar el servicio de visitas guiadas a dichos espacios, facilitando la información demandada por el público y contratando los servicios personales necesarios para la gestión del programa.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Empresa Municipal Palacio de la Magdalena