Ayuntamiento de Santander


Convenio específico “Tan Cerca” entre el Ayuntamiento de Santander y el Ayuntamiento de Bilbao para el desarrollo de actividades culturales conjuntas 2020

Las ciudades de Bilbao y Santander tienen entre sus objetivos estratégicos hacer que la cultura sea una fuente de riqueza a nivel económico y social, existiendo entre estas ciudades un interés mutuo en colaborar en políticas culturales que beneficien a los ciudadanos consumidores de cultura y generen nuevas oportunidades para las empresas culturales y los creadores de las dos ciudades.

Con el propósito de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación el Ayuntamiento de Santander, por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 3 de febrero de 2020, aprobó el Convenio Marco de colaboración entre los Ayuntamiento de Santander y Bilbao, para el desarrollo de actividades culturales conjuntas, con una duración de cuatro años, renovable por acuerdo de las partes. Dicho Convenio Marco se firmó el 28 de febrero de 2020. En la cláusula tercera del mismo se detalla que podrán desarrollarse en el marco de este convenio y en función de la importancia del proyecto y/o programa, un Convenio Específico. Con la finalidad de promover las relaciones entre agentes culturales de las dos ciudades, para propiciar el conocimiento mutuo y concretar dicho conocimiento en proyectos de manera colaborativa, se firma el 28 de febrero de 2020 el Convenio Específico “Tan Cerca” entre ambos Ayuntamientos.

Aportación inicial de cada Ayuntamiento: 20.000 euros.

Vigencia: 4 años desde su firma.

Objeto del convenio

Desarrollar cada año un programa o actividad cultural específica, en una de las dos ciudades: en 2020 en Bilbao, en 2021 en Santander y así sucesivamente.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y Ayuntamiento de Bilbao

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email