CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Y GLOBAL STEEL WIRE S.A., PARA IMPLANTAR ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN SANTANDER.

El Ayuntamiento de Santander desarrolla dos programas que son de interés para GLOBAL STEEL WIRE S.A.:
1°-. El programa de GARANTIA JUVENIL que denominamos EMPLEO JOVEN ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo
de la "Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI}" del Fondo Social Europeo 2014-2020 integrado en el programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea para mayores de 16 años y menos de 30 años a través de la EOI.

Sus objetivos:

  • La activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral.
  • Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Para el fomento del trabajo por cuenta ajena contempla el siguiente itinerario:
- Programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región.
- Ayudas a la contratación durante 6 meses.

El programa trata de capacitar a jóvenes desfavorecidos en dotarles de competencias técnicas previas para acceder a cursos de formación ocupacional y profesional a jóvenes con problemática asociada a dificultades en estudios y que les permita conocer este nuevo yacimiento de eco-empleo, propiciando con empresas colaboradoras la realización de prácticas profesionales.

Fecha de aprobación 10 Mar 2017
Objeto del convenio

El objeto del presente convenio es facilitar la creación de empleo y la inserción laboral de desempleados de Santander, especialmente de jóvenes menores de 30 años, mediante la colaboración de GLOBAL STEEL WIRE S.A. en programas del Ayuntamiento de Santander para el fomento del empleo joven

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y Global Steel Wire S.A.