Ayuntamiento de Santander


Prórroga del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Ateneo de Santander para la promoción de las actividades culturales de la ciudad 2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander tiene, entre sus competencias propias,  la de “la promoción de la cultura” y en dicho concepto encajan cualesquiera acciones de apoyo a las instituciones reconocidas como tales por su labor en defensa de los valores e intereses culturales de los vecinos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander otorgó  el 27/3/2014, al Ateneo de Santander la Medalla de Oro de la ciudad, en reconocimiento a su centenaria y excepcional trayectoria en la promoción de la cultura en todos sus niveles, facetas y variedades.

Con la finalidad de hacer posible su subsistencia como institución de prestigio se consideró necesario un apoyo permanente del Ayuntamiento de Santander, estableciéndose un Convenio de colaboración que se firmó el 29 de enero de 2018 que refuerce sus lazos de unión, haciendo posible el mantenimiento del nivel cualitativo y cuantitativo de las actividades culturales del Ateneo. La duración del mismo se fijó en dos años, pudiendo prorrogarse por dos periodos bienales más.

Finalizado el periodo de vigencia de dicho convenio, el Ayuntamiento de Santander por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 2 de marzo  de 2020, aprobó la prórroga del mismo, por el periodo de dos años, firmándose por las partes el 11 de marzo de 2020.

Cuantía destinada en el ejercicio 2020: 10.000 euros.

Objeto del convenio

Reforzar los lazos de unión, formalizando la disponibilidad de los espacios del Ateneo de Santander a favor del Ayuntamiento, haciendo posible el mantenimiento del nivel cualitativo y cuantitativo de las actividades de esta institución.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y el Ateneo de Santander

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email