Prórroga del Convenio de Colaboración entre la empresa Municipal Santurban y el Ayuntamiento de Santander para el proyecto Ensenada de las Artes 2017/2018

 

La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Santander está interesada en el desarrollo de un proyecto innovador de iniciación en las actividades artísticas dirigido a todos los ciudadanos, con sede principalmente en el Barrio Pesquero “Ensenada del Arte”, y otras sedes secundarias en distintos centros culturales y cívicos de la ciudad.

Para la organización de los cursos y talleres de enseñanzas artísticas que se desarrollan en estos espacios, se hace necesario disponer de profesionales bien formados en las materias y disciplinas previstas, estando los contratos correspondientes dentro del ámbito de funciones que el Ayuntamiento de Santander asigna a la empresa municipal SANTURBAN, S.A.

El 14 de septiembre de 2010 se procedió a la firma del Convenio de colaboración entre la empresa municipal SANTURBAN, S.A. y el Ayuntamiento de Santander, para desarrollar el proyecto “Ensenada de las Artes”, de fomento de las artes plásticas en nuestra ciudad, cuyo objeto fue la realización de las tareas técnicas de programación e impartición de los cursos y talleres de las distintas actividades artísticas, la coordinación de las mismas y la organización de otras actividades complementarias y paralelas.

Este convenio se prorroga periódicamente a la vista del resultado satisfactorio de la gestión desempeñada, así como ante la necesidad de mantener el funcionamiento de estos talleres de enseñanzas artísticas municipales, por la gran demanda existente.

El Ayuntamiento de Santander por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 24 de octubre  de 2017, aprobó prorrogar dicho convenio de colaboración, por el periodo 1 octubre de 2017 a 30 de junio de 2018.

Cuantía destinada en el ejercicio 2017: 50.400 euros.

Objeto del convenio

Fomento de las artes plásticas en la ciudad de Santander.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y SANTURBAN, S.A.