Protocolo general de actuación del Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para la colaboración en actividades de difusión popular científica 2017

El Ayuntamiento de Santander tiene entre sus competencias propias la promoción cultural, que incluye los ámbitos del conocimiento, de la cultura científica y de la innovación, en particular la generada y desarrollada en su entorno geográfico. A tal efecto viene cooperando con diversas instituciones u organismos susceptibles de generar conocimiento e investigación  en la organización y desarrollo de proyectos y actividades diversas de divulgación de logros de carácter científico e innovador, y muy en particular, con la Universidad de Cantabria.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria, tiene como principal objetivo potenciar la comunicación y divulgación de las investigaciones desarrolladas en la propia UC y trata de contribuir a acercar la Ciencia y la Innovación a la población en general mediante actividades de carácter diverso, amenas, entretenidas, pero sobre todo de gran rigor científico, coincidiendo plenamente con los intereses y planteamientos del Ayuntamiento de Santander.

Entre las diversas actividades de elevado alcance que desarrolla la UCC+i está la Noche Europea de los Investigadores.

Ayuntamiento de Santander  aprobó en Junta de Gobierno Local del 12 de abril de 2017 un protocolo general de actuación para la colaboración con la Universidad de Cantabria  en esta actividad, firmado el  3  de mayo de 2017.

Su finalidad es la colaboración entre ambas instituciones para la organización de eventos que, tengan como objetivo principal la divulgación y difusión del conocimiento y las actividades científicas y en particular las derivadas de la celebración anual de “La Noche Europea de los Investigadores”.

Duración del convenio: 4 años prorrogables.

 

 

 

 

 

Objeto del convenio

Colaboración con la Universidad de Cantabria en actividades de difusión popular científica –Noche de los Investigadores-.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria