Ayuntamiento de Santander


CCLL 2019 C4 Visitadores Comerciales

PROGRAMA C- DESTINADOS A PERSONAS JÓVENES BENEFICIARIAS DE GARANTIA JUVENIL

 

PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL 2019 (Orden HAC/55/2018 del 10 de diciembre, y la Orden HAC/59/2018 de 27 de diciembre)

 

En Santander, a  07 de mayo de 2019

PROGRAMA:

PROGRAMA C- DESTINADOS A PERSONAS BENEFICIARIAS DE GARANTIA JUVENIL

TRIBUNAL:

PROGRAMA C- DESTINADOS A PERSONAS BENEFICIARIAS DE GARANTIA JUVENIL

PROYECTO:

SANTANDER HABILIDAD C1

SANTANDER DESAFIO C1

SANTANDER CREARTE C1

SANTANDER PROPÓSITO C1

OBJETO:

Es objeto de la presente convocatoria la contratación laboral del perfil de: VISITADORES COMERCIALES

El contrato se realizará por servicio determinado y modalidad de obra y servicio, a través del Ayuntamiento de Santander,  a jornada completa y con una duración de  6  meses sin posibilidad de prórroga. El horario de trabajo variará adaptándose a las propias necesidades del servicio.

REQUISITOS:

Para poder optar a esta Convocatoria, se exige obligatoriamente, cumplir los requisitos de:

  • Ser derivado por la Oficina de empleo para optar a este puesto de trabajo.
  • Titulación, así como los requerimientos y formación complementaria indicada para cada perfil, presentada en cada proyecto a la Oficina de empleo de Santander, así como en las Ofertas de empleo públicas remitidas a la misma, para poder desempeñar las tareas y funciones establecidas para cada puesto ofertado.

REQUISITOS SEGÚN OFERTA DE EMPLEO PRESENTADA:

Titulación:

  • Estudios de ESO/ BACHILLER con Certificado de profesionalidad nivel I de Actividades auxiliares de comercio o curso de Actividades auxiliares de comercio.

Carné y certificados profesionales:

  • Certificado de profesionalidad nivel 1 de "Actividades auxiliares de comercio" o curso de " Actividades auxiliares de comercio"

Conocimientos informáticos:

  • Formación en informática y redes sociales

Funciones:

  • Visitar comercios de la ciudad
  • Inventariar comercios
  • Ofrecer y explicar los servicios a comercios de la ciudad
  • Apoyo en la organización del portal web
  • Introducción de datos en el portal

Puestos ofertados: 4 puestos

C.N.O:

  • Visitadores comerciales
  • Auxiliar de dependiente de comercio.

Requisitos para poder ser contratados, establecidos en la Orden HAC/59/2018:

Las personas que sean contratadas para la realización de obras y servicios por los que se otorgue la subvención deberán ser desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo correspondientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación para la que se otorga la subvención.

En el caso de los proyectos correspondientes a esta unidad de concesión C1, las personas que sean contratadas deberán tener anotado en su demanda el colectivo especial 41 o el colectivo especial 43 el día anterior a la contratación.

Colectivos prioritarios.

Serán colectivos prioritarios para la cobertura de las ofertas de empleo que se presenten, por el orden que se indica, los siguientes grupos:

a) Grupo I: Las personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo, y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptoras de prestaciones y/o subsidios.

Dentro de este grupo se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado en el último año en este mismo programa, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, y en los de Escuela Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo.

Este grupo no aplica en el caso de proyectos correspondientes a solicitudes de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil (unidades de concesión C1, programa C).

b) Grupo II: Las personas desempleadas de larga duración, menores de 45 años, inscritas como demandantes de empleo, y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptoras de prestaciones y/o subsidios.

Dentro de este grupo se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado en el último año en este mismo programa, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, y en los de Escuela Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo.

c) Grupo III: El resto de demandantes de empleo, priorizando aquellas personas que no hayan participado en el último año en este mismo programa, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, y en los de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo.

La referencia temporal para el cumplimiento de estos requisitos será el momento de realización del sondeo por la oficina de empleo.

A los efectos establecidos en esta orden, por personas perceptoras de prestaciones y/o subsidios se entienden:  aquéllas que estén percibiendo la prestación contributiva por desempleo y el subsidio de desempleo, incluido el subsidio extraordinario de desempleo, regulados en el texto refundido de la Ley General de Seguridad Social; aquéllas que estén percibiendo la Renta Activa de Inserción, regulada por el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre; y aquéllas personas que estén percibiendo la ayuda económica de acompañamiento del Programa de Activación para el Empleo, regulado por el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, modificado por el Real Decreto-ley 1/2016, de 15 de abril, y por el Real Decreto-ley 7/2017, de 28 de abril.

En caso de empate para la cobertura de las ofertas de empleo, se seleccionarán por el orden siguiente:

a) Las mujeres víctimas de violencia de género.

b) Las personas con discapacidad, siempre y cuando se verifique previamente la adecuación e idoneidad de su perfil profesional y personal al puesto de trabajo a desempeñar.

c) Las personas de mayor edad.

Criterios para optar al proceso de selección, establecidos en la Orden HAC/08/2017:

La oficina de empleo procederá a la gestión de la Oferta presentada y enviará al Ayuntamiento de Santander un listado de, siempre que sea posible, cuatro personas candidatas por puesto de trabajo.

El listado será objeto de publicación en el tablón de anuncios de la oficina de empleo gestora de la oferta.

En el sondeo se aplicarán las siguientes reglas:

a) Se sondeará el ámbito territorial de la entidad beneficiaria, buscando personas con perfil adecuado, siguiendo el orden de colectivos prioritarios.

La oficina de empleo podrá sondear por ocupaciones demandadas, identificadas por su CNO, y/o cualificaciones (titulaciones y certificados de profesionalidad) que consten en la demanda de empleo, y en función de lo expresado en la memoria del proyecto para el puesto o los puestos de trabajo en cuestión.

b) De no existir un número de candidaturas suficiente en el ámbito territorial de la entidad beneficiaria, se ampliará a los municipios limítrofes (aunque no fueran de la misma UAG gestora) siguiendo el orden de colectivos prioritarios.

c) De persistir la insuficiencia de candidaturas, se ampliará la búsqueda al ámbito de gestión de la oficina de empleo, siguiendo el orden de colectivos prioritarios y, si fuera necesario, al ámbito de la Comunidad Autónoma, siguiendo el mismo orden.

El Ayuntamiento de Santander, llevará a cabo la selección final entre las personas preseleccionadas por la oficina de empleo.

En caso de empate, se establece que las personas candidata se seleccionará por el orden siguiente:

a) Las mujeres víctimas de violencia de género.

b) Las personas con discapacidad, siempre y cuando se verifique previamente la adecuación e idoneidad de su perfil profesional y personal al puesto de trabajo a desempeñar.

c) Las personas de mayor edad.

Solo en caso de persistir el empate podrá ser utilizado el sorteo como método para la selección. En este caso, quedará seleccionada la persona cuyo primer apellido comience por la letra objeto del sorteo a que se refiere el artículo 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. En el supuesto de que no exista ningún aspirante y cuyo primer apellido comience por la letra en cuestión, quedará seleccionada la persona cuyo primer apellido comience por la siguiente letra del alfabeto, y así sucesivamente.

Estas Bases serán de aplicación para todos aquellos puestos de trabajo ofertados a través de esta convocatoria, siempre y cuando el Ayuntamiento de Santander no se acogiera, para uno o varios puestos de trabajo, a la opción que posibilita la Orden HAC/59/2018 de encargar la selección final a la propia Oficina de empleo.

SISTEMA DE SELECCIÓN FINAL Y BAREMACIÓN:

El sistema de selección será mediante prueba escrita dónde se demuestren las capacidades personales y profesionales para desempeñar las funciones y tareas asignadas.

La prueba escrita tendrá estrecha relación con las diferentes situaciones que se darán en el desempeño del trabajo a cubrir en la que se harán una serie de preguntas y se podrán plantear casos prácticos que el aspirante tendrá que contestar de  una manera clara y concisa.

La prueba escrita se puntuará de 0 a 10 puntos

El aspirante por puesto que consiga la mayor puntuación será propuesto para su contratación. El resto de aspirantes pasarán a integrar una Bolsa de empleo, en calidad de reserva, por el orden de la puntuación obtenida. La bolsa de empleo, tendrá la duración que reste hasta finalizar el contrato de la persona que se haya sustituido y será utilizada para los casos en que proceda realizar contratos temporales para sustituciones del personal de esta convocatoria, y siempre y cuando el Servicio Cántabro de empleo de su aprobación para dicha sustitución y contratación.

PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN:

Toda la publicidad del proceso (actas de formación del órgano colegiado, así como las actas del todo el proceso de selección)  aparecerá recogida en el tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo de Santander y en la web del Ayuntamiento de Santander: www.santander.es

 

Descripción del Contrato

El contrato se realizará por servicio determinado y modalidad de obra y servicio, a través del Ayuntamiento de Santander, a jornada completa y con una duración de 6 meses sin posibilidad de prórroga. El horario de trabajo variará adaptándose a las propias necesidades del servicio.

Empresa Ayuntamiento de Santander
Número de Puestos 4

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email