Ayuntamiento de Santander


TECNICO/A DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ECO (ESCUELA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES) DIRIGIDO A JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS.

OBJETO.
La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de UN/A TÉCNICO/A DE ORIENTACIÓN LABORAL.
El contrato se realizará en la modalidad de obra o servicio determinado, a través del Excmo. Ayuntamiento de Santander, a jornada completa, con una duración de 4 meses y que en cualquier caso finalizará el 31 de diciembre de 2018. El horario de trabajo variará adaptándose a las propias necesidades del servicio.
CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.
I.- Titulación exigida.
Licenciatura/Diplomatura/Grado en: Relaciones Laborales, Graduado Social, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Psicología, Psicopedagogia.
Se desestimaran aquellas candidaturas con titulación distinta a la exigida en el párrafo anterior.
En el caso de presentar titulación diferente a la exigida, cuando el candidato considere que es equivalente a la solicitada en la convocatoria, se deberá justificar con informe o justificación oficial donde se haga constar este hecho.
II.- Funciones del puesto:
Con carácter general y entre otras, las funciones a desempeñar serán:
- Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil profesional.
- Ejecución y seguimiento de itinerarios formativos completados en el programa ECO.
- Diseño de itinerarios personalizados de empleo. Acompañamiento y seguimiento.
- Soporte y ayuda en la búsqueda activa de empleo.
- Información sobre el mercado laboral actual.
- Mejora de competencias y habilidades.
- Gestión de información.
- Prospección empresarial.
- Ejecución de acciones de inserción laboral.
- Medición de indicadores de inserción del programa.
III.- Experiencia valorable:
Competencias y capacidades profesionales valorables:
- Experiencia en el desarrollo de itinerarios profesionales de inserción.
- Experiencia en el desarrollo de itinerarios personalizados para la formación.
- Experiencia en la realización de actividades de motivación para la formación e inserción laboral.
- Experiencia en acciones de motivación al autoempleo.
- Experiencia en la realización de prospección empresarial.
- Experiencia en la creación de documentación específica de búsqueda de empleo.
- Conocimiento de entidades formativas.
- Experiencia en la ejecución de acciones de inserción.

IV.- Formación valorable:
Competencias formativas.
- Relacionada con orientación laboral.
- Relacionada con el diseño de acciones formativas.
- Relacionada con el entrenamiento personal en la búsqueda de empleo.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA.
Para poder optar a esta convocatoria deberán cumplirse los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad.
b) Tener la titulación exigida expresamente en esta convocatoria (apartado I de CARACTERISTICAS DEL PUESTO).
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la administración ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
d) Estar inscrito en situación de desempleo o mejora de empleo en los servicios públicos de empleo.
e) Experiencia relacionada con la experiencia valorable del apartado III de CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.
f) Formación relacionada con la formación valorable del apartado IV de CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.
Los citados requisitos deberán ser acreditados documentalmente en el momento de presentar la solicitud, dentro del plazo fijado para ello.
Quién no reúna los requisitos de los apartados a) a la f) ambos incluidos, no podrá participar en la SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO.

SISTEMA DE SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN.
El sistema de selección será concurso y caso práctico/entrevista, estableciéndose una puntuación máxima de 20 puntos. La puntuación final, será la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases (concurso y caso práctico/entrevista).
Fase de Concurso
Se establece una doble baremación:
Por formación. Se realizará una baremación de la formación complementaria relacionada con la expresada en el apartado IV de CARACTERISTICAS DEL PUESTO, estableciéndose para esta valoración una puntuación máxima de 5 puntos.
Por experiencia laboral. Se realizará una baremación de la experiencia laboral de acuerdo con lo que se establece en el apartado III experiencia valorable del apartado CARACTERISTICAS DEL PUESTO. Se establece para esta valoración una puntuación máxima de 5 puntos.
Tanto la Formación como la Experiencia tendrán estrecha relación con la descripción realizada en los apartados III y IV del punto CARACTERISTICAS DEL PUESTO, de estas bases y en caso de duda se tendrá en cuenta el criterio del evaluador.
La baremación (calificación) de méritos es la que se indica a continuación:

1.- Baremo de formación.
Cursos relacionados en el puesto/ perfil de trabajo a desempeñar (máximo 5 puntos).
Por cursos entre 50 y 100 horas 0,15 puntos.
Por cursos entre 101 y 300 horas 0,30 puntos.
Por cursos de más de 301 horas 0,60 puntos.
No se tendrá en cuenta aquella formación en la que no aparezca recogido el número de horas de duración en el documento que acredita su realización.
2.- Baremo de experiencia.
Se valorará la experiencia relacionada recogida en el apartado III de CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.
Por cada 6 meses (180 días) de trabajo acreditado en la categoría de la convocatoria, 1 punto. Puntuación máxima 5 puntos. Para realizar esta puntuación se tendrá en cuenta el informe de vida laboral del candidato/a.
La puntuación máxima de la fase concurso serán 10 puntos, resultado de la suma de los puntos de cada una de las fases de valoración de formación y experiencia.
Pasarán a la Fase Caso Práctico y Entrevista, los 5 candidatos que hayan obtenido la máxima puntuación en la Fase Concurso.

Fase Caso Práctico y Entrevista.
Tanto el Caso Práctico como la entrevista tendrán una estrecha relación con las funciones a desempeñar por los candidatos seleccionados recogidos en las funciones del puesto del apartado CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.
La puntuación máxima de esta fase serán 10 puntos.
INSTANCIAS.
Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de los requisitos exigidos deberán ser presentadas de manera presencial en la sede de la Agencia de Desarrollo de Santander (C/ Magallanes nº 30, Edificio Villaflorida), en el tiempo y forma establecidos.
Asimismo, cabe la posibilidad de presentar la solicitud en cualquiera de las determinadas por el art 38.4 de la Ley 30/1992. En el caso de utilizar algunas de estas vías establecidas por Ley, deberá remitirse, dentro del plazo de presentación de instancias, por email a la dirección de correo adl-orientacionlaboral@santander.es el Anexo I de solicitud con la acreditación fehaciente de su presentación en plazo, e indicándose la vía empleada para la presentación; es un correo de recepción no de información. Dicha documentación remitida por email, carecerá de valor definitorio en tanto no tuviera entrada en la Agencia de Desarrollo de Santander la solicitud en modelo original.
El plazo de presentación de candidaturas será de SEIS DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.
Una vez cerrado el plazo de solicitud, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de subsanaciones, de dos días contados desde el mismo día de la publicación del listado provisional. Las subsanaciones se realizarán presencialmente en la sede de la Agencia de Desarrollo de Santander, dentro del horario de 8.00 a 13.00h.
Cerrado el plazo de subsanaciones se publicará el listado de candidatos con las 5 mayores puntuaciones que pasan a la fase de entrevista y caso práctico, indicándose la fecha, hora y lugar de realización de esta fase.

Al modelo de solicitud (Anexo I), deberá acompañarle la siguiente documentación:

1.- Fotocopia del documento nacional de identidad vigente.
2.- Fotocopia de la titulación académica exigida.
3.- Fotocopia de los contratos de trabajo e informe de vida laboral en el que se identificará subrayado el periodo de tiempo que se ha de tener en cuenta para la valoración y que coincidirá con el contrato de trabajo presentado.
(VIDA LABORAL: se puede obtener de forma inmediata habilitando el servicio de recepción de sms de forma presencial en la TGSS y así imprimirla desde su propio ordenador a través de www.seg-social.es o recibiéndola en su domicilio posteriormente si se solicita por Internet ó por teléfono al 901502050).
4.- Fotocopia de los cursos que acrediten la formación.
5.-Fotocopia del documento que acredite la condición de estar en situación de desempleo o mejora de empleo del candidato en el momento de presentar la solicitud.
6.- Currículum Vitae.
No se admitirá ninguna justificación o documento de méritos, posterior a la fecha de presentación de la solicitud.
Quién no reúna los requisitos de los apartados de la letra a) a la f) ambos incluidos, no podrá participar en la SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO.

TRIBUNAL CALIFICADOR.
El tribunal calificador del proceso de selección estará compuesto por 3 técnicos de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander que serán los encargados de valorar cada una de las fases del proceso.
PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN.
Toda la publicidad relativa a este proceso aparecerá recogida en el tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo de Santander y en la web del Ayuntamiento de Santander: http://santander.es/ayuntamiento/estructura-administrativa/oferta-empleo así como en la página web de la Agencia de Desarrollo de Santander:
http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/adl/adl.aspx/web/convocatoria...
Santander a 10 de Agosto de 2018

Descripción del Contrato

obra o servicio determinado, a través del Excmo. Ayuntamiento de Santander, a jornada completa, con una duración de 4 meses y que en cualquier caso finalizará el 31 de diciembre de 2018. El horario de trabajo variará adaptándose a las propias necesidades del servicio.

Empresa Ayuntamiento de Santander
Dirección C/ Magallanes nº 30, Edificio Villaflorida
Email adl-orientacionlaboral@santander.es
Teléfonos de Contacto 942203030
Número de Puestos 1