Ayuntamiento de Santander


Teleasistencia

Es un servicio de asistencia a domicilio a través del teléfono, de atención inmediata y permanente, con respuesta eficaz ante cualquier incidencia o situación de emergencia (lesiones, enfermedades, intoxicaciones, accidentes, incendios, etc).


VA DIRIGIDO A ...


Personas mayores que viven o pasan parte del día solas, y a todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad o cualquier limitación en su movilidad.


CONSISTE EN ...


La instalación en su domicilio de un teléfono especial ( por lo que es imprescindible disponer de una línea telefónica) que, además del uso normal, se encuentra conectado permanentemente a un centro de atención con el que puede comunicarse las 24 horas del día, todos los días del año. También se facilita un pulsador portátil en forma de medallón o pulsera, para que pueda llevarlo siempre consigo cómodamente, que acciona el terminal a distancia, por lo que puede comunicarse con el centro de atención desde cualquier lugar de su vivienda, sólo con pulsar un botón, sin necesidad de descolgar el teléfono ni de acercarse a él.


LA RESPUESTA O AYUDA ...


Desde el centro de atención será la más adecuada a las características de su demanda, de forma directa o canalizándola a través de familiares, vecinos, enviando personal del propio centro de asistencia o aquellos otros servicios especializados que se requieran ( ambulancia, atención médica, bomberos, policía o cualquier servicio técnico de urgencia) .


LOS DIFERENTES SERVICIOS ...


Que ofrece la teleasistencia no sólo se limitan a casos de emergencia; puede llamar al centro de atención en momentos de soledad, por cualquier motivo de angustia, o por el simple deseo de comunicación. Teleasistencia puede, igualmente, realizar servicios de carácter preventivo, recordándole distintas actividades que tenga que realizar ( hora de tomar la medicación, de llevar a cabo una gestión ...).


EL COSTE ...


Del servicio de Teleasistencia para el usuario depende de sus recursos económicos y su situación personal.


PARA SOLICITARLO ...


O recabar más información debe dirigirse a la Unidad de Trabajo Social de su zona.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email