Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas de Santander abren la inscripción para la semana vacacional de noviembre

15 Oct 2016

Del 31 de octubre al 4 de noviembre el horario de apertura será de 9.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación a las familias en los días no lectivos

Las ludotecas de Santander abrirán este próximo lunes, 17 de octubre, el plazo de inscripción para la semana vacacional del mes de noviembre, en la que los cinco espacios que conforman la red prestarán sus servicios en horario matinal.

Según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre las ludotecas santanderinas abrirán de 9.00 a 14.00 horas con el fin de facilitar la conciliación a las familias en los días no lectivos fijados en esas fechas en el nuevo calendario escolar.

De esta forma, la red de ludotecas se adapta una vez más a las demandas y necesidades de las familias santanderinas y pone a su servicio espacios de juego, convivencia y aprendizaje para los menores, bajo la supervisión de personal especializado, ha explicado la edil.

Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento de Santander cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

En cada una de ellas se ofrecen espacios de juego y biblioteca, que se complementan con diferentes actividades y talleres temáticos pensados para los más pequeños.

Las ludotecas santanderinas están abiertas a niños de entre 3 y 12 años y en ellas se favorece el desarrollo integral de los pequeños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las inscripciones para la semana vacacional de noviembre se podrán realizar desde el lunes en cada una de las instalaciones en sus horarios habituales, que se pueden consultar en la página redludotecassantander.com.

Además, la concejala ha recordado que en la web también se puede acceder a la programación y actividades ofertadas para este último trimestre del año, que incluye una treintena de talleres de temáticas diversas, entre ellas, circo, magia, cocina, decoración, reciclaje y expresión artística.