Santander guarda un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia de género

02 Feb 2017
minuto_silencio_victimas_violencia_genero_sesena_y_ourense_0.jpg

La alcaldesa de Santander muestra su rechazo a esta lacra y apela al conjunto de la sociedad para “arrinconar a los agresores y ayudar a las víctimas a iniciar una nueva vida”.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado un minuto de silencio este mediodía en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las dos últimas víctimas de la violencia de género en España y en solidaridad con sus familiares y allegados.

La ciudad de Santander muestra así de nuevo su repulsa hacia la violencia machista, tras confirmarse estos dos casos: el de la mujer asesinada el pasado 27 de enero en la localidad toledana de Seseña, y el de la mujer fallecida en O Carballiño (Ourense) el día 29.

Con éstas son ya seis las mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia de género, que deja además dos menores huérfanos en estas primeras semanas de 2016.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado el rechazo del conjunto de los santanderinos a esta lacra y ha trasladado toda su solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas.

Por último, ha apelado a toda la sociedad para “no asistir impasibles a este drama”, para concentrarse tantas veces como sea necesario y, sobre todo, para conseguir entre todos “arrinconar” a los agresores y ayudar a las víctimas a iniciar una nueva vida.