El Ayuntamiento invertirá 3,2 millones en los grupos San Francisco y San Luis

18 May 2017
con_avv_grupo_san_francisco_0.jpg

Igual anima a los vecinos a hacer propuestas y sugerencias al proyecto, que propone una intervención integral para mejorar viales, aceras, redes de servicios, prestando especial atención al saneamiento y abastecimiento, y para generar zonas estanciales

El Ayuntamiento de Santander invertirá algo más de 3,2 millones de euros en un proyecto de renovación urbana en los grupos San Francisco y San Luis que propone una intervención integral para la mejora de viales, aceras, redes de saneamiento y abastecimiento, y para la generación de nuevas zonas estanciales.

La actuación es una de las nuevas inversiones sostenibles que el equipo de gobierno municipal trasladará este mes al pleno de la Corporación con el fin de habilitar la partida económica necesaria para llevar a cabo los trabajos.

La alcaldesa, Gema Igual, se está reuniendo estos días con representantes vecinales para informarles de la actuación y para animarles a realizar propuestas y sugerencias al proyecto, en el que ya están trabajando los servicios municipales. Así, hoy se ha entrevistado con vecinos del Grupo San Francisco y mañana tiene previsto reunirse con los del Grupo San Luis.

Según ha explicado Igual, la idea es realizar una actuación integral de mejora de los espacios públicos para hacerlos más amables y accesibles, mejorar la seguridad para peatones y conductores, crear nuevos espacios para la convivencia, y renovar algunas infraestructuras de servicios.

Para ello, se plantean trabajos de asfaltado de viales, pavimentación de aceras, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, e instalación de nuevo mobiliario urbano y arbolado, entre otras medidas.

Con esta actuación se materializa el compromiso asumido por el equipo de gobierno hace unos meses con los vecinos, a los que ya pidió entonces propuestas para empezar a trabajar en un proyecto para la zona.

Para Igual, este proyecto es también una muestra más de la presencia de los barrios “en el centro de las acciones” del equipo de gobierno municipal y constata que son “objeto de atención preferente en las inversiones del Ayuntamiento para seguir cohesionando la ciudad y mejorando la calidad de vida de los santanderinos”.

Además, ha añadido que el proyecto supone dar continuidad a las inversiones que se están realizando en el entorno de la ladera Norte de General Dávila en el ámbito de la renovación urbana y mejora de la movilidad.

Así, la alcaldesa ha recordado inversiones como las desarrolladas anteriormente en el grupo Benidorm, la calle Universidad, el entorno del depósito del Avellano, la Bajada de Polio, o las que se van a acometer próximamente para el ensanche de la calle Miguel de Unamuno o en el microespacio de Fernando de los Ríos.

Y también ha aludido a la iniciativa Domus Santander, cofinanciada por la UE y que supondrá una inversión de alrededor de 8 millones de euros en el desarrollo de toda la ladera norte de General Dávila.