Ayuntamiento de Santander


La plaza de toros acogerá la Feria Gallega del Marisco del 23 de junio al 3 de julio

21 Jun 2016
imagen Ayto. Santander
feria_del_marisco_0.jpg

De entrada gratuita y organizada por la empresa Pescados y Mariscos Rosi, ofrecerá más de 40 platos con los mejores productos del mar de Galicia a precios asequibles

La plaza de toros de Santander acogerá la Feria Gallega del Marisco desde este jueves, 23 de junio, y hasta el 3 de julio, un evento gastronómico pensado para degustar los mejores productos del mar de Galicia, preparados tanto de forma tradicional como con alguna variación culinaria.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio y Mercados de Santander y miembro del Consejo de Administración de la plaza de toros, Ramón Saiz Bustillo, que ha estado acompañado en la presentación del evento por Carlos Parada, gerente de Pescados Rosi, empresa organizadora de la feria.

La plaza de toros de Santander se convertirá así durante 11 días, en horario de 12.00 a 16.30 horas, y de 19.00 horas hasta la medianoche, en centro de la gastronomía gallega.

Este viernes, 24 de junio, la feria incluirá una celebración especial de San Juan, para la que se ha organizado una gran sardinada y queimada desde las 19.00 horas. 

Tal y como ha explicado Carlos Parada, la carta de la feria está formada por más de 40 platos “a precios muy asequibles”. Además de degustar las especialidades del marisco gallego llegadas directamente desde las lonjas (almejas marineras, bogavante, percebes, navajas de las Islas Cíes, nécoras, zamburiñas, etc.), el público encontrará otros productos típicos de la gastronomía gallega como empanadas, ternera o vinos como el Albariño.

La Feria Gallega del Marisco contará con una zona habilitada a modo de comedor y una tienda donde se podrán obtener productos como vinos, licores, conservas, empanadas o dulces.

Saiz Bustillo que ha animado a los santanderinos a participar en el evento, ha recordado que la feria contribuirá a dinamizar la plaza y obtener ingresos extra que ayuden a mantener la Feria de Santiago, respondiendo así al deseo de los distintos grupos representados tanto en el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander como en el Pleno municipal.

“Este tipo de actividades son una buena forma de recibir unos ingresos importantes para la plaza, por lo que vamos a seguir impulsando nuevos eventos en este espacio”, ha asegurado el edil.