Accesibilidad

  • Finalista ACCESS CITY 2012
    01-12-2011
    En cada una de las ediciones de este premio, se muestran buenos ejempleo de proyectos que demuestran el entusiasmo y el compromiso de ciudades de toda la Unión Europea por facilitar la accesibilidad a las personas mayores y con discapacidad. En esta ocasión la Ciudad de Santander qúedó finalista en el premio debido a la buena planificación de sus programas de accesibilidad urbana y a la calidad y sostenibilidad de los resultados alcanzados.
  • Premio a la buena gestión, proyectos y buenas prácticas municipales
    15-01-2011
    El Partido Popular hizo entrega del Premio a la buena gestión, proyectos y buenas prácticas municipales, al Ayuntamiento de Santander por su plan de promoción de la discapacidad.
  • PREMIO CERMI.es 2011
    01-12-2011
    El Ayuntamiento de Santander, recibió el Premio CERMI.es 2011, en la categoría "MEJOR ACCIÓN AUTONOMICA Y LOCAL" en reconocimiento al Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad 2011 - 2015 elaborado desde la Concejalía de Autonomía Personal
  • Premio COCEMFE 2010
    20-06-2010
    La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de la que forman parte 1.600 organizaciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, ha reconocido con este galardón al Ayuntamiento de Santander, en la categoría de Corporación Local, su labor en pro de la accesibilidad y la progresiva igualdad de oportunidades.
  • Premio Millenium Século XX-XXI
    08-12-2010
    La Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander ha recibido el Premio Millenium Século XX-XXI, que concede la Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña.
  • Premio Solidarios ONCE Cantabria
    15-05-2014
    El Ayuntamiento de Santander ha recibido el II Premio Solidarios ONCE Cantabria por llevar a cabo programas que persiguen el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad, favoreciendo la diversidad y la autonomía personal de todas las personas del municipio.
  • Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2009
    18-03-2010
    El Premio Reina Sofía 2009 fue otorgado al Ayuntamiento de Santander, en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio por su trabajo en la mejora de la accesibilidad y en la eliminación de las barreras arquitectónicas.
  • Telefónica Ability Awards 2014
    12-01-2015
    El Ayuntamiento de Santander resultó finalista de la III edición de los Telefónica Ability Awards 2014 en la categoría de Orientación a clientes, por el desarrollo de productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad.  

Cultura, ocio, deporte y turismo

  • Ciudad Europea del Deporte 2014
    01-08-2013
    Galardon otorgado a las administraciones locales de las ciudades, además de un impulso a su economía y reconocimiento por sus instalaciones y esfuerzos dedicados al deporte, supone el empuje para la puesta en marcha de políticas deportivas que desarrollen infraestructuras y modelos de gestión que favorezcan al deporte y a todos los ciudadanos que lo practican.
  • Distinción al mérito deportivo de la Federación Española de Balonmano
    04-06-2010
    La Federación Española de Balonmano reconoce con esta distinción el trabajo del Ayuntamiento de Santander para la promoción de la práctica deportiva y su apoyo al deporte del balonmano.
  • Premio Ciudadanos 2012
    30-11-2012
    Premio Ciudadanos 2012 a la Fundación Santander Creativa por su labor de impulso y difusión de la cultura. Los Premios Ciudadanos, concedidos por la asociación del mismo nombre, reconocen cada año a personas y entidades públicas y privadas que hayan destacado por proyectos que repercuten sobre los ciudadanos y por iniciativas en el ámbito de la educación, la salud, el bienestar social o el apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad, entre otras.
  • Premio Nacional del Deporte
    17-11-2015
    El Consejo Superior de Deportes reconoce a Santander con el Premio Nacional del Deporte, por ser la entidad local más destacada por sus iniciativas para el fomento del deporte, la promoción y organización de actividades deportivas en el año 2014. La concesión del premio se acordó el 10 de julio de 2015 y la entrega fue el 17 de noviembre de 2015 en un acto presidido por los Reyes de España.
  • Real Orden del Mérito Deportivo
    12-12-2014
    El Consejo Superior de Deportes reconoce al Ayuntamiento de Santander con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por su labor de promoción e impulso del deporte a lo largo de 2014, año en el que la ciudad acogió el Mundial de Vela.

Innovación

  • @ASLAN
    11-07-2013
    SmartSantander, galardonado en la V edición de los premios @aslan, como mejor proyecto de servicios en la categoría de la administración local.
  • Computerworld &Cio Iberoamericano 2012
    14-04-2012
    El proyecto SmartSantander recibió el premio COMPUTERWORLD & CIO Iberoamericano 2012 en la categoría "e-Administración y Smartcity". El galardón premia el proyecto por proponer una plataforma experimental de investigación única en el mundo a escala global de una ciudad para el desarrollo de aplicaciones y servicios asociados a una ciudad inteligente.