Accesibilidad

  • Finalista ACCESS CITY 2012
    01-12-2011
    En cada una de las ediciones de este premio, se muestran buenos ejempleo de proyectos que demuestran el entusiasmo y el compromiso de ciudades de toda la Unión Europea por facilitar la accesibilidad a las personas mayores y con discapacidad. En esta ocasión la Ciudad de Santander qúedó finalista en el premio debido a la buena planificación de sus programas de accesibilidad urbana y a la calidad y sostenibilidad de los resultados alcanzados.
  • Premio a la buena gestión, proyectos y buenas prácticas municipales
    15-01-2011
    El Partido Popular hizo entrega del Premio a la buena gestión, proyectos y buenas prácticas municipales, al Ayuntamiento de Santander por su plan de promoción de la discapacidad.
  • PREMIO CERMI.es 2011
    01-12-2011
    El Ayuntamiento de Santander, recibió el Premio CERMI.es 2011, en la categoría "MEJOR ACCIÓN AUTONOMICA Y LOCAL" en reconocimiento al Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad 2011 - 2015 elaborado desde la Concejalía de Autonomía Personal
  • Premio COCEMFE 2010
    20-06-2010
    La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de la que forman parte 1.600 organizaciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, ha reconocido con este galardón al Ayuntamiento de Santander, en la categoría de Corporación Local, su labor en pro de la accesibilidad y la progresiva igualdad de oportunidades.
  • Premio Millenium Século XX-XXI
    08-12-2010
    La Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander ha recibido el Premio Millenium Século XX-XXI, que concede la Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña.
  • Premio Solidarios ONCE Cantabria
    15-05-2014
    El Ayuntamiento de Santander ha recibido el II Premio Solidarios ONCE Cantabria por llevar a cabo programas que persiguen el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad, favoreciendo la diversidad y la autonomía personal de todas las personas del municipio.
  • Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2009
    18-03-2010
    El Premio Reina Sofía 2009 fue otorgado al Ayuntamiento de Santander, en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio por su trabajo en la mejora de la accesibilidad y en la eliminación de las barreras arquitectónicas.
  • Telefónica Ability Awards 2014
    12-01-2015
    El Ayuntamiento de Santander resultó finalista de la III edición de los Telefónica Ability Awards 2014 en la categoría de Orientación a clientes, por el desarrollo de productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad.  

Cultura, ocio, deporte y turismo

  • Ciudad Europea del Deporte 2014
    01-08-2013
    Galardon otorgado a las administraciones locales de las ciudades, además de un impulso a su economía y reconocimiento por sus instalaciones y esfuerzos dedicados al deporte, supone el empuje para la puesta en marcha de políticas deportivas que desarrollen infraestructuras y modelos de gestión que favorezcan al deporte y a todos los ciudadanos que lo practican.
  • Convocatoria Concurso escolar 2017. "Dilo en buen español"
    El Ayuntamiento de Santander, consciente de la necesidad de fomentar desde las instituciones públicas el buen uso del idioma español, promueve, entre otras medidas, un certamen literario para los escolares de nuestra ciudad, a través de las Concejalías de Educación y Cultura.  
  • Distinción al mérito deportivo de la Federación Española de Balonmano
    04-06-2010
    La Federación Española de Balonmano reconoce con esta distinción el trabajo del Ayuntamiento de Santander para la promoción de la práctica deportiva y su apoyo al deporte del balonmano.
  • Premio Ciudadanos 2012
    30-11-2012
    Premio Ciudadanos 2012 a la Fundación Santander Creativa por su labor de impulso y difusión de la cultura. Los Premios Ciudadanos, concedidos por la asociación del mismo nombre, reconocen cada año a personas y entidades públicas y privadas que hayan destacado por proyectos que repercuten sobre los ciudadanos y por iniciativas en el ámbito de la educación, la salud, el bienestar social o el apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad, entre otras.
  • Premio Nacional del Deporte
    17-11-2015
    El Consejo Superior de Deportes reconoce a Santander con el Premio Nacional del Deporte, por ser la entidad local más destacada por sus iniciativas para el fomento del deporte, la promoción y organización de actividades deportivas en el año 2014. La concesión del premio se acordó el 10 de julio de 2015 y la entrega fue el 17 de noviembre de 2015 en un acto presidido por los Reyes de España.
  • Real Orden del Mérito Deportivo
    12-12-2014
    El Consejo Superior de Deportes reconoce al Ayuntamiento de Santander con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por su labor de promoción e impulso del deporte a lo largo de 2014, año en el que la ciudad acogió el Mundial de Vela.

Innovación

  • @ASLAN
    11-07-2013
    SmartSantander, galardonado en la V edición de los premios @aslan, como mejor proyecto de servicios en la categoría de la administración local.