Ayuntamiento de Santander


Google Ciudad Digital


D. Iñigo de la Serna, ha recibido el Premio Google Ciudad Digital, un galardón que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pymes cuentan con una fuerte presencia en Internet y utilizan con asiduidad herramientas de marketing online.

"Santander está apostando muy fuertemente por recorrer el camino hacia la ciudad inteligente. Mediante la innovación y las nuevas tecnologías buscamos no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino generar mayor dinamismo económico y contribuir a crear empleo, al tiempo que ahorramos costes para la propia Administración. El hecho de que nuestras pymes tengan cada vez una mayor presencia en Internet es enormemente positivo y viene a reforzar ese trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para tratar de que se abran nuevas vías de negocio y de progreso para nuestro sector empresarial", ha señalado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, ha añadido que "Internet contribuye enormemente al crecimiento económico y al PIB, una aportación que continuará aumentando en el futuro. Con los Premios Google Ciudad Digital hemos querido reconocer y premiar a aquellas ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España y que entienden Internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas".

Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en Internet y donde el crecimiento en el uso de AdWords ha sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En el caso de Santander, el crecimiento de Google AdWords en ese periodo ha sido del 45%.

  • Fecha obtención13 Jun 2012

  • OtorgadorGoogle