Ayuntamiento de Santander


Santander se une a la campaña 'Yo compro en el barrio' para apoyar al comercio local

19 Sep 2016
imagen Ayto. Santander
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Se desarrollará hasta el 19 de octubre para animar a los consumidores a derivar hacia el pequeño comercio 10 euros de los gastos que realizan en las grandes superficies y cadenas

Santander se suma desde hoy a la campaña nacional ‘Yo compro en el barrio’, una iniciativa para animar a los consumidores a derivar hacia el pequeño comercio local 10 euros de los gastos que habitualmente realizan en grandes superficies o cadenas comerciales.

¡La campaña, promovida por la agencia de marketing ‘lomejordelbarrio.com’ y apoyada por segundo año consecutivo desde el Ayuntamiento de Santander, se desarrollará hasta el próximo 19 de octubre en barrios de Santander y de varias ciudades españolas más, según han explicado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y la encargada de esta iniciativa en la ciudad, Carmen Lamadrid.

¡El objetivo es conseguir atraer millones de euros y redirigirlos al pequeño comercio, ayudándose de acciones en internet y redes sociales en las que se difundirán las mejores promociones de los comercios adheridos y se intentará incentivar el consumo en pequeños negocios de barrio.

Concretamente en Santander, la campaña facilitará a los vecinos la localización de los comercios de su zona, así como sus novedades y ofertas, a través de la web www.lomejordesantander.com.

Más de 50.000 comercios de toda España se han sumado a esta tercera edición de la campaña #yocomproenelbarrio, un hashtag que tendrá una importante presencia en redes durante todo este mes.

El objetivo no es que los ciudadanos gasten más, sino que destinen una parte de su gasto mensual al pequeño comercio, algo que, según los promotores de la campaña, supone un beneficio de millones de euros para el pequeño comercio, ayuda a reactivar la economía local y genera muchos puestos de trabajo.

Por su parte, el concejal de Comercio y Mercados ha destacado el papel que juega el pequeño comercio en la generación de actividad y empleo en la ciudad y ha reiterado por ello la apuesta del equipo de gobierno por promocionar este sector.

“El comercio tradicional contribuye a vertebrar los barrios, imprime carácter propio a las ciudades y constituye una seña de identidad que es necesario reforzar desde las administraciones”, ha asegurado el edil.

En este sentido, Saiz Bustillo ha recordado que el Ayuntamiento de Santander, a través del Plan Director de Comercio, ha apostado por favorecer la creación, desarrollo y consolidación de los negocios del sector del comercio minorista, dotándoles de las herramientas necesarias para dar respuesta al cambiante entorno estratégico y a los retos competitivos del futuro, e impulsando el rol de la ciudad como núcleo comercial de la provincia que facilite el posicionamiento de los comercios.

Santander, ha explicado, está promocionando el comercio local tanto entre los vecinos, como entre los turistas, para lo que se está impartiendo formación en idiomas a los empleados del sector.

Como medidas de apoyo al comercio local, Saiz Bustillo ha citado además la consolidación de los mercados tradicionales, las ferias de stocks, los premios del Comercio de Santander, las acciones de apoyo a la digitalización o a la implantación del comercio electrónico, las promociones que se suceden a lo largo del año o la aplicación para teléfonos móviles Santander crea oferta.