Ayuntamiento de Santander


La Ensenada del Arte se integrará en el Centro Cívico y Cultural de Tabacalera

10 May 2016
imagen Ayto. Santander
reunion_colectivos_ensenada_arte_mayo_2016_0.jpg

Mientras duren las obras se trasladará al centro cívico de La Marga, que adecuará sus instalaciones para acoger los talleres del próximo curso

La Ensenada del Arte se integrará en el nuevo centro cívico y cultural que el Ayuntamiento va a habilitar en el antiguo edificio de Tabacalera en Antonio López, en Castilla-Hermida, un nuevo espacio ciudadano abierto a la participación y a la creación cultural.

Hasta la apertura de este nuevo centro, los talleres de la Ensenada del Arte se trasladarán al centro cívico de La Marga, y el espacio que desocuparán en su actual sede del Barrio Pesquero se transformará para crear en él un centro dirigido a favorecer el nacimiento y desarrollo de proyectos empresariales y startups.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, y las responsables de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, y de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han analizado con los profesores del centro los próximos pasos que se irán dando a partir de este momento.

Díaz ha garantizado la continuidad del proyecto educativo y artístico de la Ensenada del Arte y ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de dotar al centro de una sede permanente más moderna y que responda mejor a sus necesidades.

Así, la Ensenada del Arte contará con un espacio propio en el futuro centro cívico y cultural de Castilla-Hermida, en el que la cultura tendrá un peso específico, no sólo por el traslado de la Ensenada del Arte a estas instalaciones, sino también por el impulso de otros proyectos en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento para potenciar el tejido cultural y el apoyo a la creación artística, tanto de aficionados como de artistas profesionales.

Hasta la apertura de esas nuevas instalaciones el centro desarrollará su actividad en el centro cívico de La Marga, donde existen en la actualidad espacios libres, y situado además en un entorno próximo a su ubicación actual, para que profesores y alumnos puedan mantener en la medida de las posibilidades sus hábitos y rutinas.

A lo largo del verano se realizarán las obras necesarias en el centro de La Marga para adecuar las instalaciones a las necesidades de las distintas disciplinas artísticas que se imparten en la Ensenada del Arte.

Y en el mes de septiembre, como todos los años, se abrirán las inscripciones para el nuevo curso, manteniendo el número de plazas actuales, ha comentado Díaz.

La concejala ha destacado que la Ensenada del Arte contará con unas instalaciones perfectamente adaptadas a sus necesidades en su sede temporal, en el mismo entorno en el que desarrolla sus actividades actualmente y cerca también de la que será su sede definitiva, en la que dispondrá de unos espacios más modernos en los que poder seguir reforzando su proyecto artístico.