Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la exposición de acuarela "Necesidad interior" de Beatriz Hoyos Sandoval

El miércoles 18 de septiembre, a las 19:00h, se inaugurará la exposición de pinturas a la acuarela “Necesidad interior” de Beatriz Hoyos Sandoval. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de octubre, en la sala de la planta baja, en horario de 9:00 a 21:00h.

Con la colección “Necesidad interior”, la artista pretende ofrecer a la sensibilidad del visitante la experiencia pictórica más reciente de un camino que inició de forma casual hace veintiún años. Fue recorriendo este infinito viaje en búsqueda de rincones más íntimos y profundos que le permitieron conectar con el gran misterio de la vida y que se ha transformado en una necesaria experiencia espiritual.

La autora de la exposición alienta a mirar sus obras con actitud abierta y dejándose llevar por las sensaciones y emociones que las piezas van despertando. Asimismo, es interesante conocer todo lo que se esconde tras la gran aventura del proceso creativo a través de los textos íntimos que la autora acompaña con las obras y a través de su “Diario de viaje” abierto al público.

Beatriz Hoyos Sandoval, nacida en Madrid en 1968, es artista, docente y analista plástica. Recibió formación en el área de dibujo en la Escuela Municipal de Santander, donde comenzó su andadura pictórica por medio del estudio y la investigación, la práctica ininterrumpida y la experimentación. También ha asistido a diversos cursos y talleres sobre arte contemporáneo, historia del arte, pintura, grabado e ilustración.

Desde hace dos décadas imparte distintas clases, cursos y talleres de dibujo, pintura y análisis plástico en centros escolares, museos, villas particulares, asociaciones y ayuntamientos de Cantabria, así como en su propio estudio-taller.

En los últimos años, ha participado en las exposiciones colectivas “Piezas Invertebradas” (2017), “Amontonados” (2018) y “Patrimonio Rupestre de Cantabria” (2019), todas ellas llevadas a cabo en la Plaza Porticada de Santander. En 2018, además, obtuvo el primer premio de pintura a la acuarela con la obra “Dos Hemisferios” en el Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Villaescusa.

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 18 Sep 2019 09:00
  • Fecha Fin: 11 Oct 2019 21:00
  • Próximo: 24 Sep 2019 09:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email