Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la exposición "Paz y Noviolencia. Experiencias que cambiaron el mundo"

Del 12 al 28 de noviembre, se podrá visitar en la sala de la planta baja la exposición “Paz y Noviolencia. Experiencias que cambiaron el mundo”, organizada por la asociación Encuentro y Solidaridad. La muestra reúne testimonios de lucha no violenta por la paz y la justicia del Siglo XX hasta nuestros días.

La noviolencia puede ser empleada en todas las situaciones, desde el día a día familiar hasta los conflictos internacionales. La cultura noviolenta y solidaria es necesaria en un mundo donde la indiferencia y el silencio cómplice han contribuido a afianzar las injusticias.

Hoy en el mundo hay muchos ejemplos de esperanza, que en la actualidad no se conocen. En esta exposición se mostrarán 30 testimonios, cada uno acompañado de un video, que puede verse con la técnica de Realidad Aumentada. Conviene verlos y escucharlos para abrir nuestro corazón a cuantos viven en situación de opresión, injusticia y sufrimiento. Estos testimonios son un modo de despertar la conciencia.

El 15 de noviembre se realizará una visita guiada, a las 19:00h, a cargo de uno de los autores de la exposición. Y el 22 de Noviembre a las 19:00h, el actor y director teatral Moisés Mato, creador del Teatro de la Escucha, representará la obra “Cartografía de la desobediencia” en el salón de actos del centro. A medio camino entre el teatro, la performance y la poesía experimental, este proyecto ofrece una lectura profunda y fresca del momento actual y el significado de la desobediencia.

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 12 Nov 2019 09:00
  • Fecha Fin: 28 Nov 2019 21:00
  • Próximo: 19 Nov 2019 09:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email