Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la obra de teatro "Cartografía de la desobediencia"

El viernes  22 de noviembre, a las 19:00h, y como complemento a la exposición “Paz y Noviolencia. Experiencias que cambiaron el mundo”, tendrá lugar la representación de “Cartografía de la desobediencia” a cargo de Moisés Mato López.

A medio camino entre el teatro, la performance y la poesía experimental, este proyecto ofrece una lectura profunda y fresca del momento actual. "Cartografía de la desobediencia" recupera para el teatro uno de los grandes temas de todas las épocas. La desobediencia parece un tema menor en la reflexión filosófica y un tema marginal en la praxis política. Posiblemente no sea casual. La ausencia de un debate profundo sobre lo que significa la desobediencia explica muchos de los acontecimientos que estamos viviendo.

El espectáculo tiene dos partes. En la primera se encadenan escenas, estilos, personajes, situaciones. Un juego de máscaras, de fina ironía, de citas implícitas, desobediencias que no llegan a ser tales. Discursos con truco, poses y postureos. La desobediencia políticamente correcta. El absurdo de la disidencia tolerada.

En la segunda, tres personajes, simbólicos, reales, históricos, vivos que ofrecen otra perspectiva donde la desobediencia y el amor dialogan. En medio, como un metalenguaje, el actor muestra un cartel con la leyenda "Nadie es neutral".

Moisés Mato López (Basilea, Suiza, 1966) inicia su carrera profesional como actor y director de teatro en 1991. Sus investigaciones desembocaron en la creación del Teatro de la Escucha, un tipo de teatro social que utiliza diferentes técnicas para explorar procesos de comunicación que impulsen la transformación  de la realidad.

Ha fundado plataformas y escuelas de teatro en varias ciudades españolas y ha impulsado diversos proyectos vinculados a la promoción de la noviolencia.

Tiene publicaciones en literatura infantil, poesía visual y pedagogía teatral.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 22 Nov 2019 19:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email