Ayuntamiento de Santander


"Una monstruosidad de libro", taller de animación a la lectura para niños en el Centro Madrazo

Todos los miércoles de mayo y junio, de 17:00 a 19:00h, y dentro del Programa de Primavera de los Centros Culturales, tendrá lugar en el Centro Madrazo " Una monstruosidad de libro", taller gratuito de animación a la lectura a cargo de Panacea. La actividad está pensada para grupos de 15 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Este taller de animación lectora tiene como objetivo la búsqueda de placer en la lectura, y se pretende contagiar a los niños participantes la pasión por los libros persiguiendo, al mismo tiempo, la comunicación emocional.

El taller se dividirá en dos partes: En una primera parte, la metodología que se seguirá será la de la lectura compartida en voz alta. A través de libros cuyo nexo común sea la presencia de diferentes tipos de monstruos, descubrirán las fantásticas historias que se encuentran en su interior, e inspirados en ellas, harán sus propias “creaciones monstruosas”. Para ello se realizará una labor de mediación, favoreciendo el contacto del niño con el libro, y se utilizarán diferentes técnicas de animación a la lectura con el objetivo de provocar su derroche imaginativo y la búsqueda de la comunicación emocional. En una segunda parte se acercarán a la escritura creativa, de una forma lúdica y creativa, y los niños crearán sus propias historias plasmándolas en su propio álbum ilustrado, que realizarán como final del taller.

Inscripciones en el Centro Madrazo (planta baja).

  • Fecha Inicio: 8 Mayo 2019 17:00
  • Fecha Fin: 26 Jun 2019 17:00
  • Próximo: 22 Mayo 2019 17:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email