Ayuntamiento de Santander


Presentación del libro “Ausentes del cielo” de Álex Oviedo en el Centro Cultural Doctor Madrazo

El miércoles 11 de septiembre, a las 19:00h, tendrá lugar la presentación “Novela negra y realidad social” organizada por Desvelo Ediciones, que girará en torno al libro “Ausentes del cielo” de Álex Oviedo.

El autor de la obra explicará la génesis de la novela, que aborda los años del terrorismo vasco y entreteje ficción con realidad, y responderá a preguntas como: ¿hasta qué punto la novelística es un fiel reflejo de la realidad? ¿Son los novelistas, junto a los periodistas, los historiadores del presente?

“Ausentes del cielo”, que ha sido publicada por la editorial cántabra El Desvelo Ediciones este año, trata del asesinato de un miembro de la izquierda abertzale perpetrado por un joven a punto de quedarse sin subsidio por desempleo. El homicidio remueve los cimientos sociopolíticos del país a comienzos del siglo XXI. El caso pasa a manos de Vidal, inspector de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza, cuya vida ha dado un vuelco tras la marcha de su pareja. La novela cuenta la historia de dos amores insatisfechos: el de Andrés, incapaz de mostrar sus sentimientos hacia Puri, y el de Vidal, enamorado aún de Nuria, a quien dejó escapar por culpa de su trabajo. Dos hombres unidos por la investigación de un crimen y por su insatisfacción vital.

Álex Oviedo, nacido en Bilbao en 1968, es periodista, escritor y responsable de prensa del Colegio Notarial del País Vasco. Colabora con el periódico municipal “Bilbao” dentro del suplemento cultural “Pérgola”. Su primera obra, 'Hektorren agenda', se publicó en euskera y fue finalista del premio Ciudad de Barbastro. Ha publicado las novelas 'El unicornio azul' (2005), 'Las hermanas Alba' (2009), 'La agenda de Héctor' (2014), 'Cuerpos de mujer bajo la lluvia '(2016) y el libro de relatos 'El sueño de los hipopótamos' (2011). Con El Desvelo Ediciones publicó la novela 'El hacedor de titulares'.

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 11 Sep 2019 19:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email