Ayuntamiento de Santander


Abierta la inscripción para la edición de otoño del programa 'Ocio y Cultura para todos'

03 Sep 2015

Está dirigido a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, a las que ofrece la posibilidad de realizar excursiones por Cantabria en un ambiente normalizado

El Ayuntamiento de Santander ha abierto la inscripción para la edición de otoño 2015 del programa de 'Ocio y Cultura para todos' que, por séptimo año consecutivo, organizará en colaboración con CERMI Cantabria.

Según recordó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, el programa que se desarrolla anualmente en dos ediciones (primavera y otoño) está dirigido a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, a las que ofrece la posibilidad de realizar excursiones por Cantabria en un ambiente normalizado, facilitando así su acceso a diversos recursos de entretenimiento, culturales, de ocio o tiempo libre.

En este sentido, hizo hincapié en que, al igual que en la edición primavera de 2015, el programa incluirá seis salidas, todas ellas gratuitas, para 20 personas cada una, que incluyen los desplazamientos en vehículos adaptados.

Del Pozo hizo hincapié en el carácter gratuito de las salidas y explicó que en esta ocasión serán las propias asociaciones interesadas en realizar alguna de las 6 excursiones que se ofrecen, las que propongan las rutas que quieran disfrutar, programándolas a la medida de sus necesidades. En todas ellas está incluido el transporte en vehículos adaptados, el seguro de viaje y si fuera necesario, un intérprete de lengua de signos.

El responsable de Autonomía Personal apuntó que podrán participar en este programa las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad que sean mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento .

Hasta la fecha, anunció el responsable municipal de Autonomía Personal, cinco asociaciones ya han solicitado participar de este programa: ASCASAM, AMICA, Fundación Síndrome de DOWN, la Asociación de Personas con AFASIA o MINUSCAN, entidad que inauguró esta nueva edición de 'Ocio y Cultura para todos' el pasado 18 de agosto, con una excursión a la zona de Unquera.

Del Pozo calificó de exitosa la edición celebrada en la pasada primavera en la que participaron 120 personas, eligiendo como destinos Vega de Pas, Comillas, Santillana del Mar, Reinosa, las ruinas de Julióbriga o un recorrido por la costa oriental que incluyó Laredo, Santoña y Castro Urdiales, y subrayó la heterogeneidad del programa, que una vez más incluirá actividades entorno a la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio cultural de la región.

Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción, explicó el edil, que animó a las entidades interesadas a reservar día contactando a través del número de teléfono 942 20 30 30 o el correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es