Abierto el plazo de adhesión a la campaña Bono Cultura para los establecimientos culturales

04 Mar 2017
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Las bases y el formulario de adhesión ya están disponibles en la web de Santander Creativa www.fundacionsantandercreativa.com.

Los establecimientos culturales interesados en la campaña 'Bono cultura', que lanzará en abril el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Fundación Santander Creativa (FSC), tienen de plazo hasta el 15 de marzo para formalizar su adhesión.

Para participar, las empresas interesadas deberán cumplimentar el formulario que encontrarán junto a las bases de esta edición en la web www.fundacionsantandercreativa.com.

Según ha indicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, el objetivo de esta iniciativa volverá a ser este año potenciar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad.

Gracias al ‘Bono cultura’, ha recordado, los ciudadanos podrán adquirir libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos que decidan adherirse a la campaña.

El listado de comercios adheridos se podrá consultar en la web de la Fundación Santander Creativa. 

La responsable municipal de Cultura ha destacado el compromiso del Consistorio y la Fundación con este proyecto, que este año pondrá a la venta un total de 5.000 unidades, 1.000 más que el año pasado, cuando participaron una veintena de empresas culturales y los 4.000 bonos se agotaron en poco más de un mes.

Los ciudadanos podrán conseguir los bonos a través de la red de cajeros de Liberbank en Santander o bien a través del teléfono y la web de la entidad. Es importante señalar que no será necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos. Además, este año los usuarios podrán adquirir hasta cuatro Bonos Cultura con cada tarjeta.

Está previsto que la campaña arranque el próximo 10 de abril y concluya el 31 de agosto, fecha límite para usar el bono.

La edil ha recordado que el ‘Bono Cultura’ es un proyecto que nació en 2015 respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria), para dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.