Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo para participar en el concurso de pintura rápida de Baños de Ola

05 Jul 2017
imagen Ayto. Santander
09.07.15_banos_ola_2_1.jpg

Bajo el título ‘Belle Époque’, se celebrará el último día de esta fiesta, el domingo 16 de julio, desde las 10.00 horas.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para participar en el concurso de pintura rápida de los Baños de Ola 2017, que bajo el título ‘Belle Époque’ se celebrará el domingo, 16 de julio, y repartirá 4.000 euros en premios.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del certamen, en el que podrán participar hasta un máximo de 25 artistas.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la web https://santanderspain.info/banos-ola-2017/ y realizar su inscripción hasta el 7 de julio, a través del correo electrónico marketing@teiba.com, indicando nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto.

El concurso se celebrará entre las 10.00 y 14.00 horas, en el entorno comprendido entre Cabo Mayor – Sardinero – La Magdalena.

La temática será libre, aunque las obras deberán reflejar la zona en la que se desarrollará el concurso, así como la técnica y el estilo.

El soporte será rígido, de color blanco y superficie lisa, y se admitirá un único soporte por concursante, con un tamaño máximo de 100 x 81 centímetros.

Tal y como ha detallado la responsable municipal, los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para realizar las obras, incluido el caballete donde expondrán su obra al término del concurso.

El jurado estará formado por personas de reconocida competencia y formación en el mundo de las Bellas Artes.

El Consistorio ha establecido un primer premio de 2.500 euros, y dos accésit, uno de 1.000 euros y otro de 500 euros.