Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo para solicitar ayudas del programa Coworking Santander hasta el 20 de noviembre

10 Nov 2019

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros a financiar proyectos que obtengan recursos por crowdfunding, financiando uno de cada dos euros que consigan por este sistema de micromecenazgo

Las ayudas al crowdfunding, dirigidas a los emprendedores del programa Coworking Santander, pueden solicitarse hasta el próximo 20 de noviembre, según ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

Dotada con 25.000 euros, la convocatoria ofrece ayudas de hasta 5.000 euros por proyecto. Los emprendedores deberán obtener recursos a través de micromecenazgo y el Ayuntamiento de Santander aportará un euro de ayuda por cada dos euros conseguidos.

Daniel portilla ha explicado que tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes y las personas interesadas pueden ampliar información y consultar las bases completas en la página web www.santander.es

El Consistorio ha mejorado la convocatoria respecto al año anterior para “impulsar y favorecer” la recaudación de los emprendedores y “seguir dando oportunidades al mayor número posible de personas que quieran emprender una trayectoria empresarial”, ha explicado el edil.

Por eso, la aportación será de un euro por cada dos conseguidos por el sistema de crowdfunding para proyectos cuya actividad se base en el ámbito de la movilidad sostenible y el medio ambiente, culturales y educativos, innovación social (colectivos sociales como discapacidad, etc.) mientras que para el resto de proyectos, se mantendrá la cantidad de la anterior convocatoria, es decir, se financiará un euro por cada tres conseguidos.

La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de determinar una prelación entre ellas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos.

Crowdfunding Santander 2019

La convocatoria de ayudas al crowdfunding es un programa innovador que intenta fomentar nuevas formas de financiación de proyectos colectivos para premiar el esfuerzo que hace el participante y dar visibilidad a su proyecto.

Las ayudas consistirán en una aportación económica del Consistorio a fondo perdido y son compatibles con las ayudas de otras administraciones o entidades privadas y con otras ayudas municipales, con lo que un emprendedor puede optar en este momento a una subvención municipal de hasta 8.000 euros, ya que el Ayuntamiento otorga también ayudas de hasta 3.000 a empresas. 

En esta segunda edición se ha optimizado también el curso que se imparte a los que quieran participar en la iniciativa, y que les brinda formación práctica para que su vídeo promocional esté elaborado al acabar el curso y puedan mejorar la campaña de crowdfunding en las distintas plataformas.

Los emprendedores que quieran beneficiarse deberán justificar en la memoria la vinculación del proyecto con el municipio de Santander, de forma que aparezca claramente definida la creación de valor para el municipio y deberán obtener a través de micromecenazgo la financiación de, al menos, cinco inversores sin relación de parentesco.

Igualmente, deberán presentar su proyecto en un plazo máximo de 6 meses, a contar desde el momento que presenten la solicitud de ayuda al Ayuntamiento.