Ayuntamiento de Santander


Actividades multiaventura y un maratón de fútbol 7, este fin de semana en La Noche es Joven

25 May 2017
imagen Ayto. Santander
forestal_park._noche_es_joven_0.jpg

Un total de 25 equipos y 250 jugadores competirán en el torneo de fútbol 7

El programa de ocio alternativo ‘La noche es joven’ propone este fin de semana a los participantes dos citas para disfrutar del deporte al aire libre a través de actividades de multiaventura y de un maratón de fútbol 7.

La primera de las actividades se realizará mañana, viernes, en el Forestal Park Mataleñas, en el que se ofrecerán pases gratuitos para jóvenes de 15 a 30 años, a partir de las 19.30 horas, hasta completar el aforo.

Los jóvenes que se acerquen a este espacio podrán “vivir una aventura urbana en plena naturaleza”, lanzándose con lianas, atravesando puentes tibetanos, trepando por redes y así, hasta 70 juegos, según ha destacado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

Para participar en esta actividad no se requiere inscripción previa, pero habrá un control de edad, y los menores deberán contar con una autorización materna o paterna. Se aconseja además llevar ropa y calzado cómodo, preferentemente con pantalón largo.

Por lo que respecta al maratón de fútbol 7, se disputará el sábado, a partir de las 21.00 horas, en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

En total, participarán 25 equipos y más de 250 jugadores que disputarán los encuentros en cinco campos de fútbol-7, lo que permitirá jugar varios partidos de forma simultánea.

De esta forma, a lo largo de la noche, hasta la una de la madrugada aproximadamente, cada equipo tendrá la oportunidad de jugar muchos partidos breves.

El concejal de Juventud ha resaltado que se trata de una maratón no competitiva, que pretende fomentar entre los jóvenes un ocio saludable y el juego limpio. De hecho, en caso de empate a puntos entre dos equipos, se clasificará primero el que haya cometido menos faltas y recibido menos tarjetas.

Portilla ha señalado que con esta jornada de actividades lúdicas y deportivas al aire libre entra ya en su recta final esta edición de primavera de ‘La noche es joven’, que concluirá el próximo 3 de junio.