Ayuntamiento de Santander


Las actividades de verano del IMD registran casi 2.000 alumnos en julio

22 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12197194_0.JPG

El programa de actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander registra casi 2.000 matrículas en su primer mes de actividad, en el que los campus multideporte, el albergue y los cursos de natación son algunas de las propuestas con más alumnos.

Dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, las actividades estivales del IMD han ampliado este año su duración –arrancaron en la última semana de junio- y ofertarán en total 4.500 plazas a lo largo del verano, según ha recordado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Desde el inicio de las actividades el pasado 29 de junio, la cifra de alumnos asciende a 1.964, incluidos ya los matriculados para las actividades de todo el mes de julio.

Una cuarta parte de esas matrículas corresponden a los campus multideporte, que registraron un centenar de alumnos en la semana del 29 de junio al 3 de julio, y más de 200 en cada uno de los dos turnos siguientes (6 al 17 de julio y 30 al 31 de julio).

Además, en los campus minimultideporte, dirigidos a niños de 3 a 5 años, se alcanzan casi otros 200 alumnos, mientras que la cifra de participantes en las actividades del Albergue Max asciende a 353.

En este primer mes de actividad también se han ofertado minicampus de fútbol (con 63 alumnos), campus multiaventura (83) y una veintena de cursos de diversas disciplinas, como bádminton, gimnasia rítmica, tenis, rugby, béisbol, patinaje, hípica o tiro con arco.

Los cursos con más alumnos en julio han sido los de natación (más de 160 matriculados), surf (casi un centenar) y piragüismo (60).

Las actividades de verano del IMD continuarán hasta el 28 de agosto y, en total, se ofertarán 28 campus, cursos de 26 disciplinas diferentes, cursos-talleres, campamentos y albergues.

Entre las novedades de este año, Domínguez ha destacado la incorporación de cursos de bodyboard, que se desarrollan en la Segunda Playa del Sardinero, y cursos de bádminton, que se han introducido en la oferta estival dada la buena acogida que ha tenido la escuela municipal dedicada a esta disciplina.

Además, este verano se ha ampliado el servicio gratuito de ludodeta, que se presta de 8.00 a 10.00 horas (en anteriores ediciones comenzaba a las 9.00 horas), para contribuir así a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, ha agregado el concejal.