Ayuntamiento de Santander


Adjudicada la compra de 6 autobuses híbridos y 3 microbuses para el TUS por 2,3 millones

09 Abr 2019
Ayuntamiento de Santander
autobuses_hibridos_archivo_4.jpg

La empresa EvoBus Ibérica será la encargada de suministrar los nuevos vehículos

La empresa EvoBus Ibérica será la encargada de suministrar los seis nuevos autobuses híbridos y los tres microbuses que se van a incorporar al servicio municipal de transportes urbanos de Santander, que supondrán una inversión de algo más de 2,3 millones de euros.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a dicha empresa los dos lotes en que se licitaron estos vehículos.

El primero de ellos, correspondiente a los 6 autobuses híbridos, se ha adjudicado por 1.917.000 euros, mientras que el importe de adjudicación del segundo lote, correspondiente a los 3 microbuses, ha sido de 445.500 euros, en ambos casos, sin IVA.

La incorporación de estos vehículos responde a un doble objetivo que persigue, por un lado, reducir la edad media de la flota del TUS y, por otro, avanzar en la introducción de vehículos más sostenibles.

Además, se contribuye también a incorporar vehículos con las tecnologías más avanzadas en materia energética, ambiental, de seguridad o de accesibilidad, ha explicado Quirós.

En el caso de los autobuses híbridos que se van a adquirir con este contrato, entre las exigencias incluidas en el pliego figura que sean vehículos de piso bajo y con tres puertas de acceso sin escalones para facilitar la entrada y salida de los viajeros.

Deben estar también adaptados para su utilización por personas de movilidad reducida, con rampa en la puerta central y espacio en la plataforma central para dos sillas de ruedas.

En cuanto a los microbuses, también contarán con piso bajo integral y estarán adaptados para personas con movilidad reducida, con sistema de rampa y espacio en plataforma para una silla de ruedas.

En ambos casos, el plazo de entrega de los vehículos será de 23 semanas.

El concejal de Movilidad Sostenible ha recordado que el TUS cuenta en la actualidad con 12 vehículos híbridos a los que se sumarán los seis que se van a comprar ahora.

Su incorporación, junto con la de los microbuses y la de los cinco autobuses articulados incorporados al servicio el pasado año, permiten seguir renovando y modernizando la flota con el fin de ofrecer las mejores prestaciones a los usuarios y continuar avanzando hacia una movilidad más sostenible en la ciudad.

Además, tal como ha señalado Quirós, la renovación de vehículos con la introducción de modelos “más modernos, eficientes y fiables” permite también reducir los costes de mantenimiento y aumentar la disponibilidad para el servicio diario.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email