Ayuntamiento de Santander


El alcalde celebra junto a los vecinos de Perines las Fiestas de su patrona, la Virgen del Pilar

12 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12421222_0.JPG

De la Serna ha participado en la tradicional misa solemne en la parroquia de los Padres Franciscanos, y en la procesión de la imagen desde la parroquia hasta su hornacina, en la plaza de Nuestra Señora del Pilar

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido hoy a la celebración del Día del Pilar, en Perines, para celebrar junto a los vecinos del barrio las fiestas de su patrona.

Así, el regidor santanderino ha participado en la tradicional misa celebrada en la Parroquia de Santa María de los Ángeles (PP. Franciscanos) y en la posterior procesión de la imagen desde la parroquia hasta su hornacina, en la plaza de Nuestra Señora del Pilar.

De la Serna ha trasladado a los vecinos del barrio su felicitación y les ha animado a disfrutar de estas fiestas. Además, ha destacado la labor de la Asociación de Vecinos de Perines, presidida por Magdalena Abad, y ha agradecido el esfuerzo del barrio por poner en marcha "un amplio programa con propuestas para todos los públicos".

El alcalde, que ha animado a todos los santanderinos a acercarse a esta zona de la ciudad para disfrutar de su día grande, ha elogiado el ambiente familiar de la fiesta, destacando la importancia de iniciativas vecinales que dinamizan los barrios y "hacen ciudad" .

La celebración del Día del Pilar continúa durante con la actuación de Chema Puente a las 13.30 horas que interpretará 'El romancero en la calle', y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá un concurso de disfraces y pintura para niños de 0 a 12 años.

Las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos de Perines con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, finalizarán esta tarde con una chocolatada para todos los asistentes.