Ayuntamiento de Santander


El alcalde destaca la solidaridad de los vecinos durante la magosta celebrada en la Plaza Porticada a beneficio de la Cocina Económica

12 Nov 2015
imagen Ayto. Santander
12511211_0.JPG

Sólo en las acciones solidarias promovidas por el Ayuntamiento desde enero hasta octubre, se han recaudado más de 45.000 euros repartidos entre asociaciones y organizaciones de carácter social

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado en la cuarta magosta solidaria organizada por el Ayuntamiento de Santander, celebrada en la Plaza Porticada a beneficio de la Cocina Económica.

El regidor santanderino ha destacado la respuesta de los vecinos a cuantas actividades con carácter solidario se organizan en la ciudad y ha reiterado el compromiso del consistorio por seguir convirtiendo las actividades lúdicas y de ocio que se organizan en la ciudad en oportunidades para que los santanderinos ayuden a los demás, especialmente a quienes tienen más cerca.

Desde las 18:00 horas, el Ayuntamiento reparte raciones de castañas asadas entre los vecinos que se acercan a esta plaza, a cambio de un donativo mínimo de un euro. Además, y como en ediciones anteriores, se han instalado huchas para que cualquier persona pueda hacer su donativo y colaborar así con aquellos ciudadanos que atraviesan momentos de dificultad.

De la Serna ha alabado esta iniciativa por su componente solidario, lúdico y cultural, al poner en valor una fiesta característica del otoño en la región.

El alcalde ha destacado el trabajo desarrollado por la Cocina Económica de Santander, institución beneficiaria de la recaudación de esta magosta, y ha agradecido a las Hijas de la Caridad su labor a través de sus comedores sociales, pisos de acogida, talleres ocupacionales, o de los servicios de asesoramiento, formación y apoyo en la búsqueda de empleo .

Igualmente, ha ensalzado que se trata de una institución centenaria que ha sabido ir adaptándose a las nuevas necesidades, ampliando los servicios que presta y conservando la filosofía de ofrecer siempre una acogida cercana y una atención personalizada.

"Santander es una ciudad solidaria y así lo demuestra todos los días del año", afirmó De la Serna, quien aseguró que sólo en las acciones solidarias promovidas por el Ayuntamiento desde las pasadas Navidades hasta octubre, se han recaudado más de 45.000 euros repartidos entre distintas asociaciones y organizaciones de carácter social que desarrollan su trabajo con los más desfavorecidos de la ciudad.

En las tres magostas solidarias anteriores se recaudaron fondos para el programa municipal 'Apadrina una familia', para los damnificados por el paso del tifón Haiyan por Filipinas y para Cáritas Parroquiales .