Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa recibe a las jugadoras del Sardinero Hockey Club tras su ascenso a División de Honor

09 Aug 2019
Con jugadoras Sardinero Hockey Club
recepcion_equipo_hockey_femenino_0.jpg

El conjunto santanderino ha conseguido recientemente el ascenso a la División de Honor, máxima categoría nacional en esta disciplina. Gema Igual ha recibido en el Ayuntamiento a algunas jugadoras y al equipo técnico, a quienes les ha trasladado sus felicitaciones.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a las jugadoras del Sardinero Hockey Club, a quienes ha recibido en el Ayuntamiento tras conseguir recientemente el ascenso a la División de Honor.

Este logro, sitúa al club santanderino en la máxima categoría del hockey nacional. Además, será el único equipo femenino de todo Cantabria, de todas las disciplinas deportivas, que participará esta temporada en máxima categoría.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, y por el director del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Gómez.

Igual ha animado a las jugadoras a “perseguir sus sueños” y a “seguir cosechando éxitos para su club y el deporte cántabro”.

Además, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Club, que desde sus inicios “ha apostado por el deporte femenino, en una disciplina tradicionalmente masculina” y ha afirmado que “el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu de lucha, les permitirá cumplir todos sus objetivos”.

Para el Sardinero Hockey Club esta será la decimonovena temporada en la división de Honor con uno de sus equipos femeninos, desde su fundación en 1984.

Las jugadoras Paula Ruiz, Marina Ruiz, Ariadna Siri y Alina Siri han acudido a la cita junto a  Alejandro Siri, Ángel Laso y Lorenzo Ruiz, del equipo técnico; Pablo Galán, presidente del Club, e Ignacio Floranes, presidente de la Federación Cántabra de Hockey.