Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa recibirá a la Casa de Galicia de Cantabria este miércoles con motivo de su Centenario

12 Aug 2019
Ayuntamiento de Santander
reunion_centro_gallego_1.jpg

La recepción tendrá lugar en el Consistorio y concluirá con una actuación de baile tradicional en la plaza del Ayuntamiento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibirá a los miembros de la Casa de Galicia de Cantabria el próximo miércoles, 14 de agosto, con motivo del Centenario de la casa regional. Una visita que concluirá en la Plaza del Ayuntamiento con una actuación de baile tradicional, a las 13.30 horas.

La recepción se enmarca dentro del programa de actividades que el Centro tiene previsto desarrollar durante los meses de septiembre y octubre, en los que también habrá conferencias, exposiciones y diversas actuaciones.

Igual puso en valor, durante un encuentro que ha mantenido recientemente junto a la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, con José Antonio Otero y Clemente González, presidente y vicepresidente primero de la Casa de Galicia de Cantabria, “la participación, el empeño y la dedicación” que el Centro tiene en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad.

Asimismo, destacó el “papel activo” que desempeña la Casa de Galicia de Cantabria en la difusión del nombre de Santander, como ciudad hermana, tanto en la comunidad autónoma como fuera de ella, a través de los socios, familias y amigos pertenecientes a esta entidad.

Ejemplo de esta “magnífica relación” es la implicación que tiene en todas las fiestas de la ciudad, en las que participa tanto en la programación desarrollada por el Ayuntamiento como con actividades propias.

Por su parte, el presidente de la casa regional trasladó a la alcaldesa su “agradecimiento y apoyo” por participar en los actos organizados por el Centro y presentó algunas de las actividades que tienen previsto desarrollar durante los próximos meses.

En concreto, el pasacalles del próximo miércoles dará comienzo a las 12.30 horas en el número 6 de la calle Peña Herbosa y transcurrirá por las calles Casimiro Sainz, Hernán Cortes, las plazas Del Príncipe y Porticada, la calle Juan de Herrera, hasta llegar al Ayuntamiento de Santander.