Ayuntamiento de Santander


Alrededor de 1.750 escolares han participado en la última edición de El Cine en la Enseñanza

11 May 2019
El Cine en la Enseñanza
cine_en_la_ensenanza_2019_2.jpg

El programa, que busca sensibilizar a los jóvenes e inculcar en ellos valores y conductas responsables, ha llegado además a 110 profesores

Alrededor de 1.750 alumnos santanderinos han participado en la última edición del programa ‘El Cine en la Enseñanza’, de educación en valores y dirigido a estudiantes de cuarto curso de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y enseñanzas no regladas.

El Ayuntamiento de Santander participa en este programa para sensibilizar a los jóvenes e inculcar en ellos valores y conductas responsables.

Subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, recurre al cine, por su carácter lúdico y su capacidad de generar reacciones emocionales, para promover la reflexión entre los alumnos.

“El cine es una herramienta poderosa para llegar a los jóvenes y provocar en ellos la reflexión o el debate en torno a cuestiones que les preocupan, problemas sociales o las complejas relaciones en la adolescencia”, ha afirmado la concejala de Familia y Servicios Sociales María Tejerina.

Este curso, el programa ha incluido la proyección de ‘Campeones’, ‘Con Amor Simón’ y ‘El viaje de Nisha’.

‘Campeones’, que se proyectó los días 23 y 24 de octubre, está dirigida por Javier Fresser e inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual

Por su parte ‘Con Amor Simón’, de la que los jóvenes santanderinos disfrutaron los días 23 y 24 de enero, trata sobre Simón, un joven con una vida normal que oculta que es homosexual y cuando uno de sus correos electrónicos cae en manos equivocadas se complica la vida que llevaba hasta entonces.

El cierre al programa ha tenido lugar esta misma semana con la proyección de ‘El viaje de Nisha’, los días 8 y 9 de mayo.

En una cultura donde la mujer y sus relaciones sentimentales están reservadas al matrimonio, Nisha, una joven de 16 años noruega con raíces pakistaníes, encuentra un muro de piedra que decide atravesar para llevar una doble vida, comportándose de manera distinta dentro y fuera de casa.

Para facilitar el debate y la reflexión, la proyección de cada película se ha completado una edición más con el trabajo de profesores y alumnos en el centro educativo a través de materiales didácticos específicos que inciden en los valores asociados a cada largometraje.