Ayuntamiento de Santander


Alumnos de las Esclavas conocen la historia de la ciudad y el funcionamiento municipal en una visita al Ayuntamiento

08 Dec 2015
imagen Ayto. Santander
12581229_1.JPG

Igual destaca la importancia de acercar las instituciones a los más pequeños para contribuir a construir una ciudadanía responsable

Alrededor de 80 alumnos de segundo curso de Primaria del colegio Esclavas han visitado el Ayuntamiento de Santander, donde han podido conocer mejor la historia de la ciudad y han tenido un primer acercamiento a la actividad municipal y el funcionamiento de la administración local.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha guiado a los pequeños en parte de su recorrido por las dependencias de la Casa Consistorial, entre ellas, el salón de plenos, donde los escolares han simulado una sesión plenaria.

Igual ha destacado la importancia de acercar las instituciones a los niños, desde edades tempranas, para contribuir así a la construcción de una ciudadanía responsable y favorecer su implicación y participación en los asuntos que les afectan.

Además, ha subrayado que las instituciones deben ser espacios abiertos en los que se escuche y tenga en cuenta a los ciudadanos, que son los destinatarios últimos de las políticas y las decisiones que se toman en ellas.

En este sentido, la concejala ha explicado a los escolares qué tipo de decisiones se adoptan en los ayuntamientos y cómo afectan a la vida de los vecinos. Les ha hablado también del funcionamiento y organización del ayuntamiento y de cuáles son sus competencias .

Tras su paso por el salón de plenos y por otros espacios de la sede municipal, la visita de los alumnos ha finalizado en el salón de recepciones, donde se les han explicado algunos datos sobre la historia y el origen de la ciudad.