Ayuntamiento de Santander


Aprobada la oferta de empleo del TUS, con 40 plazas, 31 de ellas para estabilización de empleo

26 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
autobuses_articulados_tus_3_5.jpg

Se complementa con un proceso de promoción interna, que contempla otras 76 plazas

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este miércoles la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos del año 2018, que engloba un total de 40 plazas -31 de ellas para estabilización de empleo- y se completa además con un proceso de promoción interna para otras 76 plazas.

Con esta oferta se ejecuta al cien por cien la tasa de reposición permitida en el servicio y se convoca de una sola vez el proceso de estabilización de empleo interino que acaba de autorizar este año la administración central.

De esta manera, se trata de consolidar la plantilla y aumentar los recursos humanos dentro del máximo permitido, tal como ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

De las 116 plazas incluidas en total en estos procesos, 9 son con cargo a la tasa de reposición de 2018, otras 31 corresponden a la estabilización de personal interino y las 76 restantes son las destinadas a promoción interna.

La mayor parte de las plazas se destinan a conductores (49 de promoción interna, 31 de estabilización y 6 correspondientes a la tasa de reposición), pero también se incluyen plazas para cubrir otras necesidades del servicio, como las destinadas a mecánicos, jefes de tráfico y de taller, inspectores o personal administrativo, entre otros.

Quirós ha resaltado la apuesta permanente por la mejora del servicio municipal de transportes urbanos y de las condiciones laborales de la plantilla, que se vuelve a poner de manifiesto con la aprobación de esta oferta de empleo.

Una oferta, ha agregado, que permite ocupar plazas vacantes –hasta el máximo permitido por los Presupuestos Generales del Estado- e impulsar de una sola vez la estabilización de los 31 empleos interinos que pueden acogerse a esta medida.

En este sentido, el concejal ha recordado que el acuerdo incluido en los Presupuestos Generales del Estado de este año que permite estabilizar el empleo de aquellos interinos con más de 3 años de antigüedad se podría aplicar en un plazo de 3 años, pero se ha optado por ejecutarlo de una vez dentro de la oferta de empleo de 2018.

Por último, Quirós también ha resaltado las subidas salariales acordadas para la plantilla. Así, el próximo año se aplicará una subida salarial del 2,25 % a los trabajadores del TUS, de acuerdo con las previsiones establecidas por el Gobierno central y ampliable en otro 0,25 % en función de la evolución del PIB.

Estas subidas se suman a la acordada para este 2018, también del 0,25%, al haberse cumplido en 2017 los niveles de crecimiento del PIB requeridos para aprobar dicho incremento.