Ayuntamiento de Santander


Aprobado el cese, a petición propia, del director de Innovación

21 Sep 2020
08.09.20_javier_ceruti_2_0.jpg

Felipe Pérez Manso tomará posesión de su acta de concejal en el pleno ordinario de este próximo jueves

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal el cese, a  petición propia, del director General de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo, Felipe Pérez Manso.

En el pleno ordinario de este próximo jueves Pérez Manso tomará posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Santander, cargo incompatible con la dirección de la que hoy cesa a petición propia.

En el área de Salud se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud. El importe para esta convocatoria es de 16.999 euros, y el plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por otro lado se ha aprobado el inicio del expediente para la resolución del contrato de concesión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ofrecido todos los detalles esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En el área de Patrimonio se ha aprobado el convenio con la Autoridad Portuaria de Santander para la rehabilitación del Muelle de Maura.

En Fomento se ha aprobado de manera definitiva una ayuda para la Comunidad de Propietarios de la calle Cardenal Herrera Oria nº 20-22 por la instalación de ascensor. El importe de la citada ayuda es de 37.500 euros.

Además, se ha aceptado el desistimiento de la Comunidad de Propietarios de la calle La Universidad nº 1 a la ayuda para la instalación de ascensor.

En el área de Servicios Sociales se han aprobado dos convenios:

Con AMICA para el programa de apoyo en el entorno a personas con discapacidad. El Ayuntamiento aportará 25.300 euros

Con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria para el desarrollo de actividades de formación y enseñanza de la lengua de signos y su difusión. El Ayuntamiento aportará 7.540,50 euros.