Ayuntamiento de Santander


El Instituto Municipal de Deportes acerca su actividad a la Asociación de Personas Sordas

18 Apr 2016
imagen Ayto. Santander
charla_imd_asociacion_personas_sordas.jpg

El concejal de Autonomía Personal destaca el trabajo del Ayuntamiento para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las actividades y programas municipales y para favorecer su participación

El director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Gómez, ha impartido una charla a miembros de la Asociación de Personas Sordas de Santander para acercarles las actividades y programas que se organizan desde este servicio municipal y para informarles de las distintas propuestas que tienen a su alcance.

Según ha destacado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, el Ayuntamiento continúa así con su apuesta por facilitar la participación de las personas con discapacidad en las actividades y programas municipales, y por favorecer su participación en todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha resaltado algunas de las actividades que desarrolla el IMD con asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, con el fin de promocionar un deporte inclusivo que permita desarrollar las capacidades de todas las personas.

Así, Domínguez ha recordado que el IMD colabora con la Federación cántabra de deportes para personas con discapacidad física, que organiza varias actividades a lo largo del año, entre ellas, jornadas y campeonatos de boccia.

También utilizan las instalaciones municipales otras entidades como Ascasam, la Obra San Martín, Padre Menni o la Federación cántabra de deportes para personas con discapacidad intelectual.

En la charla ofrecida esta semana a la Asociación de Personas Sordas de Santander, el director del IMD ha explicado a los socios la labor que desarrolla el Instituto Municipal de Deportes para promocionar la actividad deportiva entre todos los santanderinos.

Gómez ha hablado, por ejemplo, de las escuelas deportivas; de los programas de temporada, como el de Primavera Activa, actualmente en marcha; de las actividades de verano, o de la Semana del Deporte.

Asimismo, ha expuesto las instalaciones que tiene el IMD para desarrollar las actividades propias y para acoger también las que organizan clubes y asociaciones de la ciudad, así como la labor de promoción y apoyo a distintos eventos deportivos.

Igualmente, el director del IMD ha informado sobre la línea de subvenciones a asociaciones deportivas, clubes, asociaciones de vecinos y otros colectivos, tanto para el desarrollo de programas deportivos como para la organización de eventos.

Por último, en la charla, organizada a petición de la propia asociación, a través del II Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, Gómez ha recordado los descuentos de entre el 40 y el 50 por ciento que aplica desde este año el IMD a las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento en los abonos a instalaciones deportivas.

El concejal de Autonomía Personal ha señalado que con estas medidas el Ayuntamiento sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos del II Plan para la Atención y de Promoción de las Personas con Discapacidad, una labor que se verá reforzada con la próxima constitución del Consejo Municipal de Autonomía Personal.