Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamento aporta 47.300 euros a COCEMFE para sus programas de atención e inclusión

09 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12249210_0.JPG

Se enmarca en el convenio que mantiene la administración municipal con COCEMFE para apoyar sus programas para la atención a personas con discapacidad, asesoramiento y medidas de sensibilización

El Ayuntamiento de Santander ha concedido una subvención de 47.300 euros a COCEMFE-Cantabria para colaborar con los programas que desarrolla la entidad para la atención de personas con discapacidad física u orgánica y para su integración y participación social.

La subvención se enmarca en el convenio que mantiene la administración municipal con COCEMFE para apoyar sus programas, que incluyen atención a personas con discapacidad, asesoramiento a distintas entidades y medidas de sensibilización, entre otras acciones.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha firmado con la presidenta de COCEMFE-Cantabria, Mar Arruti, la prórroga de ese convenio en un acto al que también han asistido la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y el responsables de Autonomía Personal, Roberto del Pozo .

De la Serna ha afirmado que esta aportación económica es un ejemplo más del trabajo que realiza el Ayuntamiento santanderino para "reforzar las redes sociales de apoyo a grupos vulnerables" y de su "firme compromiso con la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos", con el fin de favorecer "el pleno desarrollo de las personas".

COCEMFE-Cantabria es una organización que trabaja en esta línea actuando en varios niveles. Por un lado, informa, apoya y asesora a las distintas entidades federadas en ella para contribuir a mejorar el funcionamiento del tejido asociativo. Y también promueve acciones formativas para profesionales y miembros de las entidades que conforman la organización.

Además, cuenta con programas dirigidos a los usuarios, a los que ofrece atención social, fisioterapia, intermediación laboral, actividades deportivas y de ocio, actividades terapéuticas y transporte adaptado.

Asimismo, la entidad organiza el día del paciente, impulsa medidas de sensibilización para que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad y sus capacidades, al tiempo que fomenta la inclusión social a través de campañas en centros educativos y formativos, y del observatorio de accesibilidad.