Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento abre los espacios municipales a particulares, autónomos, empresas y asociaciones para el desarrollo de actividades didácticas y culturales

08 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12411206_0.JPG

Esta cesión permite programar nuevas actividades que enriquecen la programación de los centros, benefician a los usuarios, y suponen una ayuda para entidades, colectivos y pequeños empresarios a la hora de llevar a cabo sus proyectos

El Ayuntamiento de Santander ha resuelto la convocatoria de espacios municipales para la realización de actividades didácticas y de interés cultural, poniendo a disposición de particulares, empresas, autónomos y asociaciones los centros cívicos, sociales y culturales de la ciudad.

De esta forma y tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta iniciativa que nació de forma experimental, y que dará lugar durante este curso (hasta el próximo 30 de junio de 2016), al desarrollo de 19 proyectos de orientación didáctica.

"Lo mejor de esta propuesta es el triple objetivo que se consigue ya que además de enriquecer la programación cotidiana que ya ofrecen los centros, se beneficia a los usuarios con nuevas propuestas y supone una ayuda para entidades, colectivos y pequeños empresarios del ámbito educativo y cultural que tienen a su disposición un lugar donde desarrollar su trabajo", ha asegurado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Por su parte, la concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha afirmado que el Ayuntamiento "demuestra una vez más su apuesta decidida por el sector de la cultura y el ocio educativo, apoyando iniciativas que ayudan a enriquecer la oferta educativa y cultural ya existente en Santander".

Con esta cesión de espacios, el Centro Callealtero acogerá nuevos talleres de interpretación para cine y televisión (en horario de tarde), el proyecto 'Buscamos vocaciones tecnológicas' que incluye programación, diseño y robótica, también en horario de tarde. En horario de mañana, los usuarios tendrán a su disposición clases de danza del vientre y danza hawaiana.

En el Centro Cívico María Cristina se impartirán talleres de expresión rítmica, flamenco, danza del vientre, taller de voces infantiles de folclore cántabro, baile infantil regional, talleres de memoria, clases de pintura para niños y baile flamenco infantil. En el Meteorológico , por su parte, los talleres serán diseño, programación y robótica, restauración y talla de madera.

También se programarán nuevas actividades en el Centro Cívico de Cueto , con talleres de expresión rítmica, sevillanas y fotografía, mientras que en el Centro Cívico de Nueva Montaña habrá nuevos talleres de memoria, sevillanas, flamenco y el taller 'Jugando en inglés'.

Esta iniciativa posibilitará además la celebración de nuevos cursos de flamenco en Camarreal , donde también se desarrollará el taller infantil 'Jugando en Inglés'.

En el Centro Cívico Mercedes Cacicedo , en San Román, habrá cursos de baile tradicional de Cantabria (en horario de mañana), el proyecto 'Buscamos vocaciones tecnológicas', que se celebrará cada sábado, y nuevos talleres de biodanza para adultos en horario de mañana, y para niños, en horario de tarde.

En Numancia , se van a programar cursos de interpretación para cine y televisión, taller de memoria, de pandereta, de arduino y robótica, e introducción a la impresión 3D, así como el nuevo taller 'Createctura', basado en la estimulación artística de niños de 1 a 3 años. Igualmente habrá pintura para niños y adultos, restauración de muebles, taller de talla de madera y danza del vientre.

Habrá clases de baile tradicional de Cantabria, de pandereta, talleres de pintura para adultos, taller de memoria, fotografía y de sevillanas, así como clases de flamenco para niños en el Centro Juan Carlos Calderón , mientras que en el Centro Cívico María Blanchard se impartirán cursos de confección de trajes regionales montañeses, de pandereta y un taller de baile para los más pequeños.

A esta nueva programación se suman clases de acuarela y pintura en el Centro Cultural Doctor Madrazo , y de folclore cántabro en el Centro Cultural Fernando Ateca .

Con esta cesión de espacios, el equipo de gobierno reitera su compromiso con la dinamización social en los barrios, el ocio alternativo, la cultura y el tejido asociativo local.