Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento adjudica a la empresa Cántabra de Turba la gestión de los residuos de podas, siegas y restos vegetales municipales

16 Oct 2015

La empresa realizará el vertido y triturado, molido o similar, de los residuos procedentes de las podas, siegas y otros restos vegetales municipales, y entregará al Ayuntamiento el 20% compostado adecuadamente para su uso en los parques y jardines de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa Cántabra de Turba la gestión de los residuos procedentes de las podas y siegas, y otros restos vegetales municipales, según ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Jose Ignacio Quirós.

El edil ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la gestión de estos residuos vegetales, por importe de 13,72 euros/toneladas, hasta un máximo anual de 75.460 euros, y un plazo de un año prorrogable por uno más.

La empresa realizará a partir de ahora el vertido y triturado, molido o similar, así como la obtención del compost en lugar autorizado. Además, Cántabra de Turba entregará al Ayuntamiento el 20% de estos residuos adecuadamente compostados para su uso en los parques y jardines de la ciudad.

El concejal, que ha recordado que se generan aproximadamente 5.500 toneladas de residuos vegetales al año en el municipio , ha asegurado que con su gestión y transformación, el Ayuntamiento evita desperdiciar recursos naturales optando por prácticas sostenibles.

"Con la gestión de los residuos vegetales, y su tratamiento, el Ayuntamiento demuestra una vez más su apuesta por el medio ambiente, transformando los residuos en abono que nos permitirá reducir el uso de fertilizantes químicos en los parques y jardines de Santander ", ha afirmado.

El compost resultante se utilizará para mejorar las condiciones del suelo, la infiltración y la humedad de la tierra en las áreas verdes de la ciudad.