El Ayuntamiento amplía en 25.000 euros la partida para becas de guardería

12 Nov 2017
becas_guarderia_5.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una nueva tanda de ayudas por valor de 38.400 euros para 64 familias santanderinas con las que prácticamente se agota el fondo inicial previsto para este año que ascendía a 210.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado en 25.000 euros la partida destinada a sufragar becas de guardería para familias del municipio, al estar prácticamente agotada la partida inicial prevista para este año que ascendía a 210.000 euros. 

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado el esfuerzo realizado por la administración municipal para consignar nuevos fondos y garantizar así que todas las familias que lo necesiten puedan beneficiarse de estas ayudas.

En este sentido, ha remarcado el compromiso que mantiene el equipo de Gobierno con las familias más necesitadas del municipio, apoyando medidas para la conciliación familiar y laboral, y mejorando y aumentando los recursos destinados a políticas sociales.

La ampliación del fondo coincide con la aprobación esta semana en la Junta de Gobierno Local de 64 nuevas becas de guardería, por valor de 38.400 euros, que costearán estancias de varios meses en centros infantiles del municipio.

Las becas de guardería, ha recordado Tejerina, son una de las medidas con las que el Ayuntamiento contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en la línea que marca el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

A estas ayudas se unen la red de ludotecas, los programas de ocio vacacional ‘El Veranuco’ y ‘El Inviernuco’, los programas de intervención con menores o la actividad del Centro de Igualdad y las actividades y campus del IMD que se celebran en periodos vacacionales.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

En el caso de las familias numerosas, monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos se cubre el cien por cien de la mensualidad.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias pueden ampliar información sobre los requisitos y baremos económicos en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos. Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.